Video viral de una aficionada inglesa mostrando los pechos no es de Qatar

Un video de una aficionada levantándose la camiseta en público no fue grabado en Catar.


Un video de una hincha de Inglaterra descubriendo sus pechos en público no se grabó en el Mundial de Qatar 2022, a pesar de que así lo afirman usuarios de redes sociales que comparten imágenes anteriores al actual evento deportivo.

Diversos perfiles difunden en Twitter y Facebook una grabación que muestra a una mujer vestida con la camiseta de la selección de fútbol inglesa siendo ovacionada tras exhibir sus senos frente a una multitud.

«Imágenes previas de la primera mujer presa en Qatar», señalan publicaciones en ambas plataformas que comparten el video.

Incluso portales digitales se hacen eco de esta grabación en Facebook (1,2,3), donde el contenido se difunde con mensajes como: «Una hincha inglesa, sin importarle que pueda ir a prisión, enseñó sus pechos y los aficionados aplaudieron su conducta».

Es un video antiguo

Las imágenes viralizadas no se corresponden con la Copa del Mundo que se celebra en Catar, sino que se trata de un video antiguo que se comparte al menos desde 2021 y coincide con la fecha de la más reciente Eurocopa, como se puede comprobar haciendo una búsqueda inversa de imágenes en internet.

Un rastreo en la herramienta Yandex demuestra que este vídeo ya fue publicado el 11 de julio de 2021 en una plataforma de contenidos pornográficos, en la que acumula más de 25.000 visualizaciones.

La fecha de publicación es anterior al Mundial de Qatar, que arrancó en Doha el 20 de noviembre de 2022.

Coincide con la Eurocopa 2022

Si bien en la página web de adultos no se sitúa el video en ningún lugar en específico, el día de publicación coincide con la celebración de la final de Eurocopa 2020.

Este torneo, aunque mantuvo su nombre oficial, se jugó con un año de retraso debido a la pandemia de la covid-19.

Precisamente, Inglaterra cayó contra Italia en esa final, que se definió en penaltis en el estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres.


Like it? Share with your friends!