5 mitos comunes sobre créditos bancarios

Si estás pensando solicitar algún crédito, ten en cuenta que lo positivo o negativo de esta experiencia estará determinado por la buena salud que tengan tus finanzas personales o las de tu empresa


Las deudas siempre se vuelven eternas

Falso, siempre debes conocer las condiciones de los contratos de crédito, como los plazos, las cuotas, las tasas de interés, los seguros, etc.

Ser aval no afecta tu puntuación crediticia

Falso, tu responsabilidad es igual al que ha solicitado el préstamo; tu puntuación crediticia será igualmente penalizada, por ello, evalúa a la persona de quien serás aval.

Cancelar la deuda antes de tiempo es multable

Falso, ello ayudará a que el cobro de intereses mensuales disminuya. Siempre consulta sobre este punto en las condiciones de los contratos de crédito.

Hay compañías que reparan el puntaje crediticio

Falso, solo el manejo responsable de tu crédito hará que la información negativa desaparezca de tus reportes. Evita el puntaje crediticio negativo revisándolo constantemente con herramientas gratuitas como Sentinel.

Ser cliente de un banco te asegura un crédito ahí

Falso, ten en cuenta que la obtención de un crédito depende de la buena salud que tengan tus finanzas personales o las de tu empresa, y sobre todo, por el conocimiento que tengas en el asunto.


Like it? Share with your friends!