Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

SBS publicó proyecto que pretende que los bancos no podrán cobrar a sus clientes por retirar dinero de un cajero automático ubicado en provincia.


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hace algunos días un proyecto que tiene como fin limitar las comisiones o cargos que hacen las entidades financieras a sus clientes.

Si los bancos desean realizar estos cargos, tendrán que sustentar los cobros argumentando servicios efectivamente prestados o que generen un costo adicional.

Esta nueva medida alcanzará a los retiros que se realicen en cajeros ubicados en una provincia diferente a la que se abrió la cuenta en cuestión.

En entrevista para Gestión, el docente de Esan, Eduardo Lizarzaburu consideró que la aplicación de este proyecto disminuirá el costo de transacción, así como otros cobros que directamente beneficiarán a los clientes.

No obstante, el especialista remarcó que las entidades financieras no se quedarán de brazos cruzados y buscarán formas de mantener esos ingresos, ya que son empresas privadas.

Más cobros prohibidos

En el proyecto de la SBS también se restringen cobros por evaluación, administración o gestión de póliza, así como la asesoría financiera. Cabe indicar que el seguro de desgravamen tampoco estará avalado siempre que esté condicionado para contratar un producto crediticio.

Este proyecto todavía está en etapa de recepción de comentarios que continuará hasta el 12 de noviembre, después de lo cual podrá ser publicado.


Like it? Share with your friends!