BBVA empezará a cobrar S/ 10 mensuales por mantenimiento de cuentas de ahorro

A partir del 30 de noviembre, si el promedio de tu saldo mensual es menor a S/100 o US$ 30, deberás pagar esta comisión.


El BBVA ha comunicado sobre nuevos cambios que realizarán desde el 30 de noviembre del 2022 y que deberán tomar en cuenta los usuarios que tengan cuentas independencia, sueldo, vip wellness, ganadora y corriente persona natural con la entidad financiera.

Entre los cambios, se ha informado que todas las cuentas del BBVA empezarán a cobrar por mantenimiento mensual, si es que no cumplen con ciertos requisitos. Esto aplicará incluso en tipos de cuenta en las que antes no se cobraba ningún tipo de comisión, como la cuenta independencia.

De este modo, el nuevo tipo de cobro por mantenimiento mensual que regirá a fines de noviembre para los diferentes tipos de cuenta es el siguiente:

Independencia BBVAGanadoraCuenta corriente persona naturalVip wellnessSueldo
Saldo promedio a partir de S/ 100 o US$ 30, gratis
Saldos menores, S/ 10 o US$ 3,30
Saldo promedio a partir de S/ 1.500 o US$ 500, gratis
Saldos menores, S/ 8 o US$ 3
S/ 10 o US$ 3,3Saldo promedio a partir de S/ 10.000 o US$ 3,000, gratis
Saldos menores: S/10 o US$ 3,3
Si no recibes tu sueldo por dos meses consecutivos, S/ 10 o 

Los usuarios podrán evitar pagar estos costos por mantenimiento si mantienen un saldo mínimo de S/ 100 o US$ 30, que no es el que se tiene en la cuenta el último día del mes, sino el promedio mensual que se tuvo durante todo el mes. Los clientes deben mantener como mínimo entre S/ 100 o US$ 30 para no tener cargos por mantenimiento.

¿Cuáles son las comisiones prohibidas de cobrar por las entidades financieras?

Según indica la SBS, las entidades financieras no deben cobrarle al público en general o a sus clientes por los siguientes servicios:

  • Por la recepción o gestión de billetes y monedas (ya sea por conteo, centralización, verificación, u otros conceptos similares) al realizar cualquier operación financiera.
  • Por la tramitación de un reclamo.
  • Por brindar asesoría financiera vinculada con la oferta, comercialización o ejecución de un contrato de productos o servicios financieros.

Además, si los usuarios tienen tarjeta de crédito, los bancos no pueden cobrarte comisión o gasto en los siguientes casos:

  • La disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito.
  • Excederte en el límite máximo de la línea de tu tarjeta de crédito.
  • El mantenimiento o la administración de tu crédito bajo el sistema revolvente.

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