Bono 350 Yanapay: Este es el nuevo cronograma para el pago del subsidio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó un nuevo cronograma para el pago del bono Yanapay de S/ 350. Revisa aquí las fechas.


El Gobierno ya está pagando los S/ 350 a los primeros beneficiarios del Bono Yanapay, iniciando con los usuarios de programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo.

Si en total son más de 13 millones de beneficiarios, divididos en cuatro grupos, ¿cuánto cobrará cada uno de ellos?

La semana pasada la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, comentó que el segundo grupo comenzaría a cobrar este mes. Sin embargo, recientemente se anunció un nuevo cronograma.

Cronograma del pago del Bono 350 Yanapay

El Midis ha establecido que el siguiente grupo de beneficiarios comenzará a recibir el bono el próximo mes.

Según indicaron en un comunicado, el segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

Los ciudadanos que estén incluidos en el tercer grupo de beneficiarios, que son personas de comunidades rurales sin sistemas financieros, podrán cobrar desde el 18 de octubre.

Por último, los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre podrán recibir el bono de S/ 350 a partir del 17 de diciembre.

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El link para que las personas puedan consultar si recibirán o no el bono es consultas.yanapay.gob.pe. Aquí deberán ingresar sus datos y les indicaron si les corresponde el pago o no.

La fecha y la modalidad que le corresponde para cobrar recién la podrán conocer a partir del próximo 05 de octubre.


Like it? Share with your friends!