Bono Universal 760: Se habilitará plataforma para que los ciudadanos puedan inscribirse en el padrón

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció la metodología que aplicaron para obtener la lista de beneficiarios


Bono Universal 760

Una de las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno peruano fue el lanzamiento del Bono Universal Familiar. Sin embargo, hasta la fecha era una incógnita la metodología aplicada para formar el padrón de beneficiarios.

En el último pronunciamiento del presidente Martin Vizcarra, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ariela Luna Flores, dio a conocer cuales serán las fuentes que tomarán como registros para construir la lista de los hogares que recibirán el monto de 760 soles.

“Hemos generado un padrón mucho más grande de hogares de todo el Perú. Basado en tres padrones, hemos juntado a todas las personas que tienen DNI. Esa base la hemos cruzado con el Padrón General de Hogares que maneja el MIDIS más todas las personas que están en el Censo 2017. Si juntamos estas tres cosas nos genera un gran padrón del país», señaló la jefa de la cartera de Desarrollo Social.

“Siempre puede haber un grupo que se nos escapa, teniendo en cuenta que el Censo 2017 no incluyó a un pequeño grupo de personas. Por eso hemos sacado una plataforma para que las personas se puedan inscribir y validar si están o no en este gran padrón que hemos aprobado hoy día. La idea es generar todos los mecanismos necesarios para que todas las personas sean incluidas”, agregó Luna.


Like it? Share with your friends!