Si estás buscando invertir tu dinero, es importante que tomes algunos puntos en cuenta para identificar las mejores oportunidades de inversión. Aquí te presento algunos elementos clave que debes considerar:
Valor: El valor se puede definir en dos grandes significados: el primero es el monetario, el cual se basa en la cantidad de dinero que un negocio necesite o requiera para iniciar o prosperar. Por otro lado, también existe el valor subjetivo, este consta de lo que puede garantizar este negocio. Si se te presenta una oportunidad de inversión en un negocio que ya está construido, debes analizar el valor que tiene, si realmente es una idea que venderá o si sólo es algo momentáneo.
Tamaño: El tamaño del negocio es de suma importancia, de acuerdo al tamaño y al crecimiento que tiene, es la inversión que tendrás que hacer. Mientras más grande sea la empresa, más dinero deberás invertir. Por otra parte, si el negocio es pequeño, la inversión que tendrás que hacer será menor. En la que podrás entrar, pero con una menor participación de la que podrías tener en una empresa más grande.
Momento: Se sabe que las acciones pueden ir cambiando de valor, unas incrementando y otras bajando, y en algunos casos de manera muy drástica por distintas circunstancias. El momento va de la mano con la variabilidad del valor. Habrá ciertos momentos donde se podrá identificar que cierta acción podrá incrementar su valor. Al adquirirla, pasando el tiempo se verá el crecimiento del valor, por lo tanto, tendrá ganancias en sus acciones, pues vale más que cuando se compró. También podemos usar el momento para analizar qué acciones pueden perder valor, y así saber dónde invertir, esto asegurará tu dinero, además de tener un mejor rendimiento.
Volatilidad: La volatilidad consiste en que una acción puede aumentar o disminuir su valor de forma muy rápida y drástica en ocasiones. Es necesario analizar que la posible inversión tenga los datos que comprueben un crecimiento positivo y poco nivel de riesgo. Cuando se tiene certeza de la inversión y que puede tener un crecimiento positivo, es normal que en los siguientes meses ese crecimiento se mantenga y siga creciendo, habrá poca probabilidad de una volatilidad negativa.