Dólar en Perú: tipo de cambio sigue a la baja y ahora se cotiza en S/ 3,99

Por cuarta jornada consecutiva la divisa estadounidense viene mostrando un retroceso.


El tipo de cambio inició a la baja en la jornada del miércoles 13 de octubre y se ubica en S/ 4,0318 a las 09:05 a.m. en el portal de Bloomberg, representando un retroceso de 0,19% respecto al cierre del último martes, cuando se situó en S/ 4,039, de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

No obstante, a las 9:30 a.m. el portal Bloomberg informaba que el dólar continuó su tendencia a la baja y se situaba en S/ 3,9998.

grupo larepublica

Por su parte, el billete verde se cotiza en los principales bancos del país en S/ 3,982 la compra y S/ 4,088 la venta. Las casas de cambio y cambistas de a pie, en tanto, ofertan la divisa en S/ 4,02 la compra y S/ 4,065 la venta.

Este retroceso de la divisa estadounidense sucede luego que el Ejecutivo oficializara la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP, designación que deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso.

Omar Azañedo, Founder & CEO de Noncash, vaticinó que la divisa llegará a ubicarse como máximo en S/ 4,00 al fin del 2021, debido a que “aún continuamos en una crisis global que es causante de un tipo de cambio alto, aunque el ruido político haya acelerado este proceso”.


Like it? Share with your friends!