El Gobierno rectifica: confirma que nuevo bono sí será de S/ 700 y se entregará de manera “individual”

El premier Guido Bellido había anunciado hace unos días que el subsidio sería de S/ 350; no obstante, hoy confirmó que la cifra final sería de S/ 700.


Este 18 de agosto se aprobó el decreto de urgencia que autoriza la entrega del nuevo bono de S/ 700 dirigido a los peruanos más vulnerables. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había anunciado hace unos días que el subsidio sería de S/ 350; no obstante, hoy confirmó que la cifra final sería de S/ 700.

“Nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia, están pasando momentos difíciles van a recibir este bono, que consiste en un mínimo de S/ 700, con una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos”, indicó Bellido en conferencia de prensa.

Explicó que con este bono se busca una mayor cobertura que las iniciativa anteriores. Además, apuntó que será un “bono individual”; es decir, lo recibirá cada persona, no las familias.

El titular de la PCM anotó que el viernes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindará más detalles sobre esta medida.


Like it? Share with your friends!