Ministra Alva sobre ciudadanos que no recibieron bono: “se tiene que soportar este tipo de errores”

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se pronunció sobre los casos de personas vulnerables que no han sido beneficiadas con el subsidio dispuesto por el Gobierno.


La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que se tiene que “soportar” el hecho de que algunos ciudadanos quedaran fuera del padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal o que otros sean incluidos pese a tener una buena posición económica.

Fue al comentar los casos de personas que recibieron subsidio sin necesitarlo y de ciudadanos vulnerables que por el contrario no se beneficiaron con este.

“Uno tiene que tomar decisiones en política social. Siempre hay este concepto de filtraciones, que son los que reciben pero no deberían recibir, y subcobertura, que son aquellos que deberían recibir y no reciben”, dijo Alva en diálogo con Radio Santa Rosa.

“Cuando se tiene que reaccionar muy rápido, se tiene que, de cierta manera, tener cierta capacidad de soportar este tipo de errores”, añadió.

La ministra aseguró que todas las medidas de apoyo económico están en permanente evaluación a fin de corregir los errores en el más breve plazo.

Alva señaló que para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal los pagos se harán, en mayor medida, de forma digital a fin de evitar las aglomeraciones en los bancos.

La titular del MEF dijo también que el último padrón elaborado para el subsidio próximo a pagarse durante setiembre es “casi universal” dado que solo se ha excluido a las familias que tengan algún trabajador en planilla.

“Estas tareas son titánicas y se hacen los mejores esfuerzos con todas las limitaciones que hay de la información de los ciudadanos”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!