Newmont suspende proyecto de sulfuros de Yanacocha por una inversión de US $ 2.000 millones

En el Perú no existiría las garantías ni señales de estabilidad para la gran inversión. Newmont, la minera de oro más grande del mundo suspende proyecto de US $ 2.000 millones de sulfuros de Yanacocha en Cajamarca.


Yanacocha suspende su proyecto de sulfuros, con una inversión de más de 2 mil millones de dólares. Actualmente en el Perú no existiría las garantías ni señales de estabilidad para la gran inversión ante la incertidumbre generada por el entorno político.

Newmont, la minera de oro más grande del mundo, pospuso la toma de una decisión de construcción sobre el proyecto de US $ 2.000 millones de sulfuros de Yanacocha en Cajamarca, Perú, hasta diciembre, dijo el gerente general, Tom Palmer.

“Durante los resultados del trimestre de junio de la compañía, Palmer dijo que la compañía apunta a entablar conversaciones con la administración del presidente electo Pedro Castillo”, señaló el portal mining-journal.com.

La información fue difundida a través del portal mining-journal.com titulada: “Newmont postpones Yanacocha Sulphides decision”.

Dólar opera al alza en la apertura del mercado en medio de incertidumbre política

El dólar se mantenía en el nivel histórico de S/4 debido a la demanda de divisas en el mercado cambiario ante la incertidumbre generada por el entorno político.

A las 9:22 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 4,0527 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,07% frente a los S/ 4,0500 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Operadores señalan que la incertidumbre por las políticas que adoptará el gobierno de Pedro Castillo ha reanimado el nerviosismo entre los inversionistas, quienes demandan dólares y se mantienen cautos a la espera de señales positivas.

Desde la toma de mando Pedro Castillo, el dólar ha registrado una subida de 3,1% al pasar el precio de S/ 3,928 a S/ 4,050. Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido de forma más activa en el mercado cambiario con diversas operaciones por un total de US$ 1.848,7 millones entre venta al contado de dólares y la colocación de instrumentos derivados como CDR, repos y swap cambiarios.


Like it? Share with your friends!