Pedro Castillo: “Cada día me siguen llamando más empresas que le deben al país”

Castillo saludó que otras empresas sigan el ejemplo de Buenaventura y Cerro Verde.


El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que, cada día, más empresas buscan un acercamiento con su despacho para amortizar o cancelar las deudas que mantienen con el Estado peruano.

Durante la inauguración de la nueva central de oxígeno en el Hospital Arzobispo Loayza, el jefe de Estado saludó que el sector empresarial siga el ejemplo de Minera Buenaventura y Cerro Verde, quienes la semana pasada concretaron un desembolso de hasta S/ 3.000 millones.

“Quiero informar a la población que, el día de ayer, se acercaron otras empresas que seguían debiendo al país. En este sentido, saludo a las empresas que, diariamente, me están llamando para pagar su deuda”, aseguró.

Como se recuerda, Buenaventura pagó el pasado fin de semana su deuda tributaria por S/ 2.134 millones (unos US$ 521 millones), la misma que fue determinada en procesos de fiscalización entre los años 2007 y 2010.

Por su parte, Cerro Verde abonó un monto en efectivo de S/ 513 millones, y con ello completó su deuda de S/ 1.040 millones. Del total, S/ 267 millones corresponden a deuda de tesoro, y S/ 773 millones a regalías mineras.

El primer ministro Guido Bellido había adelantado, en esta misma línea, que en las próximas semanas la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicaría una lista con el número total de empresas morosas que persisten en no pagar sus deudas con el fisco.


Like it? Share with your friends!