Pedro Castillo: “No vamos a permitir que los monopolios hagan lo que quieran”

Castillo dijo que su administración trabajará para que “las ollas del pueblo no estén vacías”.


El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló este viernes que su administración no permitirá que los monopolios hagan lo que quieran, al comentar las medidas que alistan ante el alza de algunos productos de la canasta básica familiar.

Como se conoce, el primer ministro Guido Bellido ha informado que al interior del Consejo de Ministros se ha conformado una comisión para analizar el alza del dólar y el aumento de precios de algunos productos de primera necesidad como el aceite, pollo, balón de gas, entre otros.

Tras la conformación del grupo de trabajo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, ha dicho que el Gobierno no evalúa establecer una política de control de precios.

Desde una actividad oficial en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), el mandatario dijo hoy que el Gobierno hará todo los esfuerzos para que “las ollas del pueblo no estén vacías”.

“Y vamos hacer el esfuerzo para que el precio del gas en la brevedad posible tiene que bajar su precio”, dijo Castillo.

“Para que el precio del pan, el precio del aceite, el precio de los productos lleguen de las chacras peruanas, de los hombres campesinos, de los obreros campesinos. Y no vamos a permitir que por situaciones políticas, los monopolios hagan lo que quieran”, agregó el presidente tras supervisar el inicio de obras de agua potable y alcantarillado en la zona de Nueva Rinconada en VMT.

Más temprano, el mandatario anunció que habrá “sorpresas” con los precios del gas y los alimentos durante la próxima semana.

“Va a haber sorpresas la próxima semana con el gas y también con los alimentos de la población”, sostuvo.


Like it? Share with your friends!