¿Por qué me excluyeron del Segundo Bono Universal y cómo hacer el cambio de beneficiario? | VIDEO

Estas son las razones por las que ahora ya no eres beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles


Ante las decenas de preguntas de los peruanos que no salieron beneficiados del Segundo Bono Universal, el youtuber Huguitoo, absolvió las dudas de las personas en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En primer lugar, se debe conocer que el gobierno dispuso que el pago del Segundo Bono Familiar Universal sea dividido en 5 fases, el primero se empezó a cobrar desde el 10 de octubre, la segunda fase se iniciará el 30 de octubre, el tercero, el 7 de noviembre, el cuarto, el 5 de diciembre y el quinto y último, será el 15 de diciembre a fin de evitar las aglomeraciones.

Fases de pago del Segundo Bono Familiar Universal

Pese a que el gobierno aseguró que todos los que recibieron el bono Yo me quedo en Casa, Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar, recibirían el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, fueron excluidos por estas tres razones:

  • Personas fallecidas
  • Beneficiarios que registraban su domicilio en el extranjero
  • Porque se cambió de receptor por otro integrante de la familia (hogar).
Familias que fueron excluidas del Segundo Bono Universal

Se conoce que el gobierno, aún viene actualizando la información de los beneficiarios, por ello, es probable que en las siguientes fases, si recibiste anteriormente un bono y reúnes las condiciones de pobreza y vulnerabilidad, aparezcas como elegido.

Registra tu caso sino recibiste tu bono

Si ningún integrante de la familia ha sido beneficiario del Segundo Bono Universal, puede consultar su caso en el siguiente enlace. Clic aquí

Aquí también puedes ver quienes integran tu familia y quién es el receptor del bono CLIC AQUÍ


Like it? Share with your friends!