Precio del dólar sube a nivel récord tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, viernes 06 de agosto

Revisa aquí el tipo de cambio promedio para la compra y venta en cambistas y entidades financieras durante esta mañana.


El tipo de cambio subió a S/ 4.08 tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, viernes 06 de agosto.

Según Bloomberg, a las 10:45 a.m. el dólar registraba un precio 0.30% mayor a lo que se tenía en la jornada anterior. Con este ligero incremento el tipo de cambio se mantiene cerca de su récord.

La cotización del billete verde ya cumple una semana superando los S/ 4 debido a la incertidumbre política que se mantiene en el mercado peruano.

Además, a nivel global se reportó un repunte del dólar luego de la publicación de datos del empleo en Estados Unidos, lo que reavivó las expectativas de un pronto endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

Precio del dólar en el mercado paralelo

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 4.07 y lo venden a S/ 4.10 en promedio.

En los bancos se compra el dólar a entre S/ 3.94 y S/ 4.05. Para la venta en las entidades financieras la cotización se ubica entre S/ 4.11 y S/ 4.17 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digital el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.06 y S/ 4.08. Mientras que el precio de venta es de entre S/ 4.09 y S/ 4.12.

Tenga en cuenta que el precio de la moneda estadounidense aún seguirá variando hasta el cierre de la sesión cambiaria de hoy a la 1:30 p.m.


Like it? Share with your friends!