Segundo Bono Familiar Universal: ¿Qué es, desde cuándo y cómo se entregaría el nuevo subsidio de S/760?

El presidente Martín Vizcarra ya firmó el Decreto de Urgencia que confirma la entrega de esta segunda ronda del Bono Familiar Universal para más de 8 millones de beneficiarios, pero ¿de qué se trata y quiénes serán los beneficiarios?


El segundo Bono Familiar Universal comenzará a pagarse a partir de septiembre y beneficiará a más de 8 millones de hogares a nivel nacional, según indicó hace unas semanas el presidente Martín Vizcarra.

Pero, ¿quiénes serán los beneficiarios? Este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.

Es decir, con el último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

El Ejecutivo aseguró que el cronograma y las nuevas modalidades de pago de esta segunda entrega de este bono se darán a conocer en los próximos días.

Con esto se ha determinado que el pago a 3 millones de hogares estará a cargo del Midis y la entrega a 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.

¿Cómo será el pago?
Martín Vizcarra señaló que este subsidio se pagarán en los estadios y en los establecimiento educativos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los bancos que puedan ser focos de contagios.

«Hay la costumbre de tener la plata en efectivo, por eso hay largas colas en bancos. Tenemos que ordenar.Hemos establecido mecanismos para usar desde la próxima semana para mejorar el pago. No necesariamente se tendría que hacer en los locales del Banco de la Nación que son, en muchos casos, reducidos. Se podrían hacer en estadios con módulos, establecimientos educativos que están libres porque no hay clases presenciales», explicó.

Asimismo, Vizcarra anunció que el Decreto de Urgencia permitirá «abrir una cuenta básica de ahorro denominada Cuenta DNI para toda persona natural».

«Entre el 50% y 60% de personas tienen una cuenta y para quienes no, el Banco de la Nación abrirá una cuenta DNI, es lo que vamos a hacer. Además, vamos a incidir en difundir información para evitar aglomeraciones», señaló.


Like it? Share with your friends!