Segundo Bono Universal 760 soles: ¿cuándo comenzará a pagarse el siguiente bono?

Toda la información sobre la segunda entrega del Bono Universal que el Gobierno de Martín Vizcarra confirmó hace unas semanas. Además, más detalles sobre el primer tramo que se viene pagando, métodos de cobro y más.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó hace unos días lo que más de ocho millones de hogares peruanos esperaban: la confirmación de un Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. El subsidio fue creado con el fin de disminuir el impacto económico que deja a su paso la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y en septiembre comenzará a pagarse este nuevo tramo para todos los beneficiarios. Conoce todo lo que debes resolver a continuación.

Tanto el mandatario como el premier, Walter Martos, confirmaron esta segunda entrega del Bono Universal, detallando lo que viene sucediendo en el país durante el mes de agosto, en el que se viene cumpliendo con el pago del primer tramo, pero para el segundo padrón de beneficiarios.

Estos beneficiarios del Bono Universal de 760 soles corresponden a alrededor de 2.5 millones de familias que lograron inscribirse en el Registro Nacional de Hogares del Reniec, y que tras las evaluaciones pertinentes y los filtros establecidos, lograron ser seleccionados para cobrar este subsidio.

¿Cuándo se cobrará el Segundo Bono Universal?

Cabe precisar que el segundo giro del Bono Universal no será abonado en el mes de agosto, como se pensó en un inicio. Durante este mes, los beneficiarios del segundo padrón son los que pueden cobrar el bono, pero el segundo tramo estará disponible en septiembre.

“El segundo bono, anunciado en el Mensaje a la Nación, no se está pagando hoy día, se está pagando recién el próximo mes”, precisó el gerente de operaciones.

¿Me tengo que inscribir para recibir Bono Universal?

No. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), autoridades del Gobierno y Banco de la Nación, la segunda etapa del Bono Universal será entregada a los mismos beneficiarios que recibieron el primer giro, tanto los del primer tramo como los del segundo, los mismo que fueron seleccionados tras inscribirse en el Registro Nacional de Hogares de Reniec.

Cabe recalcar que aquellos que recibieron el primer Bono Universal (junto a los del segundo padrón) serán los mismos que volverán a recibirlo en septiembre, siendo agregados todos los que pertenecen al comercio informal, según agregó el premier Walter Martos.

Bono Universal: mira si eres beneficiario

Como ha venido sucediendo durante todo el estado de emergencia con los estímulos económicos y ayudas del Gobierno peruano, se creó una plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta con solo su DNI. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra a la página oficial del Bono Universal o haciendo clic aquí.
  2. Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  3. Dale clic a “No soy un robot”.
  4. Dale clic en continuar.

¿Qué es la Cuenta DNI y para qué sirve?

Por otro lado, según explicó el mandatario, la ‘Cuenta DNI’ será aquella que el Estado le abrirá a todo ciudadano mayor de edad que cuente con DNI, sin que sea requerimiento que tengan algún contrato con el Banco de la Nación, la misma que será utilizada para el depósito de los subsidios (aproximadamente 45% de ciudadanos mayores de edad que no tienen una cuenta con esta entidad bancaria).

“Este decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada cuenta DNI”, indicó el presidente, ya que su principal fin será el de evitar las aglomeraciones en las agencias bancarias, puntos calientes en la propagación del coronavirus.


Like it? Share with your friends!