8 de mayo del 2025
El Diario - Perú | Últimas noticias del Perú y el mundo
No Result
View All Result
  • Deportes
  • Política
  • Espectáculos
  • Perú
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Estilo de vida
  • Tendencias
El Diario - Perú | Últimas noticias del Perú y el mundo
  • Deportes
  • Política
  • Espectáculos
  • Perú
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Estilo de vida
  • Tendencias
No Result
View All Result
El Diario - Perú | Últimas noticias del Perú y el mundo
No Result
View All Result

Tres marcas que fracasaron en el mercado peruano: ¿qué les pasó?

Por: Redacción El Diario
27/04/2023 | 6:25:40
en Economía
Tres marcas que fracasaron en el mercado peruano: ¿qué les pasó?
FacebookTwitterWhatsAppQR

El mercado peruano ha sido un terreno fértil para la creación y desarrollo de diversas marcas que han tenido éxito en el país. Sin embargo, también ha sido el escenario de marcas que no lograron consolidarse en el mercado y terminaron fracasando. En este artículo, hablaremos sobre algunas de las marcas más destacadas que no lograron mantenerse en el mercado peruano.

Una de las marcas que tuvo un corto paso por el mercado peruano fue Yompián. Esta cadena de electrodomésticos, motos e instrumentos musicales fue una de las competidoras directas de la reconocida marca Carsa. Con su popular slogan «donde ganan los que van», Yompián logró ganarse la atención del público. Sin embargo, la inflación y el reajuste económico del gobierno de Fujimori hicieron que las tiendas de Yompián fueran cerrando poco a poco, hasta desaparecer por completo.

Otra marca que tuvo un destino similar fue Cóndor, la compañía nacional de cerveza. En el año 1993, lanzaron al mercado la cerveza Cóndor con su slogan «toma la vida con ganas». A pesar de que tuvo una buena acogida, los 7 grados de alcohol que contenía la cerveza jugaron en su contra, lo que provocó que en 1995 la compañía tuviera que detener su producción.

Por último, una de las marcas más recientes en salir del mercado peruano fue Publimetro. Esta marca, que se había consolidado como una de las principales opciones para la publicidad en medios impresos, se vio obligada a salir del mercado peruano debido a razones financieras y a la crisis económica causada por la pandemia. A pesar de haber estado presente en el Perú durante 9 años, la marca decidió retirarse del país.

Noticias Relacionadas

Perú exporta arándanos por primera vez desde el Megapuerto de Chancay con destino a China
Economía

Perú exporta arándanos por primera vez desde el Megapuerto de Chancay con destino a China

23/11/2024 | 10:14:30
Las mejores webs para buscar departamentos en venta en Lima, Perú
Economía

Las mejores webs para buscar departamentos en venta en Lima, Perú

14/10/2024 | 10:13:36
Institutos en Lima que ofrecen la carrera técnica mejor pagada del Perú de manera gratuita
Economía

Institutos en Lima que ofrecen la carrera técnica mejor pagada del Perú de manera gratuita

20/07/2024 | 10:09:17
Next Post
Marcas peruanas que han conquistado el mercado internacional

Marcas peruanas que han conquistado el mercado internacional

Please login to join discussion

Acerca de Nosotros

El Diario - Perú | Últimas noticias del Perú y el mundo

El Diario | Portal de noticias peruano. Actualidad, tendencias, espectáculos, cultura, deportes, curiosidades y más.

Categorías

  • Ciencias
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Derecho
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estilo de vida
  • Humor
  • Mundo
  • Negocios
  • Opinión
  • Perú
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Videos

Siguenos

Contáctanos

jhonneyrojas2020@gmail.com

  • eldiario.com.pe

© 2024 El Diario - - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Deportes
  • Política
  • Espectáculos
  • Perú
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Estilo de vida
  • Tendencias
  • Ciencias
  • Derecho
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Humor
  • Mundo
  • Negocios
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Videos

© 2024 El Diario - - Todos los derechos reservados