Vizcarra amplía cuarentena y empresas anuncian despidos masivos a través de Confiep

Millones de peruanos se quedarán sin trabajo tras la drástica medida del gobierno. La confiep ya envió la solicitud a la ministra de Trabajo.


La Confiep ha solicitado a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo un paquete de medidas laborales. Una de ellas es que las empresas puedan hacer despidos masivos de sus trabajadores, esto luego de que el presidente Vizcarra anunciara la ampliación de la cuarentena hasta el 26 de abriL.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que en Consejo de Ministros se aprobó ampliar el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).

En su reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado manifestó que, tras evaluarlo con gobernadores regionales y el Consejo de Estado, se decidió que “no se puede bajar la guardia”.

“Con toda la evidencia científica, el cambio de opiniones con diferentes instituciones nacionales y regionales, también viendo la opinión del Colegio Médico, que se basa en información propia que elaboran y corroboran lo que trabajamos en el Gobierno, se hace necesario extender este estado de emergencia por dos semanas. Este culminaba el domingo 12 de abril se extiende hasta el domingo 26”, enfatizó el mandatario.

Vizcarra Cornejo también manifestó que no se puede levantar el estado de emergencia, ya que disminuiría el esfuerzo que hasta el momento “está dando buenos resultados” y más aún cuando el país atraviesa “la parte más difícil” de la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

“No queremos que por adelantar la culminación del estado de emergencia a lo que los expertos recomiendan, terminemos revirtiendo esta situación. Queremos que el esfuerzo que hagamos vaya dirigido a minimizar los grandes efectos que tiene esta enfermedad”, continuó.

En ese sentido, el presidente detalló que la inmovilización total, además de ejecutarse este jueves 9 y viernes 10, solo serán efectuados en los domingos restantes durante el estado de emergencia.

“De lunes a sábado se permitirá el tránsito de las personas que están autorizadas, es decir, las personas de cada familia que tienen que salir para hacer las compras de alimentos y medicinas o si tienen que ir al banco”, puntualizó el mandatario.


Like it? Share with your friends!