Yape entregará créditos de entre S/ 150 y S/ 200 a una sola cuota en la app desde este mes

¿Adiós los prestamistas colombianos? Sepa todos los detalles de cómo será este préstamos que te podrá sacar de apuro.


La aplicación Yape, propiedad del BCP, prepara para el 19 de julio una nueva funcionalidad que permitirá otorgar microcréditos entre S/ 150 a S/ 200 con desembolso automático a una sola cuota. Estima, en los próximos tres meses, otorgar más de 60.000 de estos préstamos.

Raimundo Morales, gerente general de Yape, contó que los usuarios podrán obtener el préstamo en cuestión de segundos desde el aplicativo, pudiendo escoger entre cuatro opciones de fechas de pago a 15, 20, 25 ó 30 días.

“De esta manera le damos la facilidad al usuario para que no solo pueda disponer del dinero que necesita al momento, sino también de generar historial crediticio. En esta primera etapa esperamos impactar en 1,3 millones de yaperos”, señaló a los medios de comunicación.

Según la plataforma de Yape, a la fecha el 75% de la población adulta del Perú ha usado una billetera móvil, cifra que se refleja “en el enorme crecimiento de Yape que hoy suma más de 10 millones de yaperos” y más de 88 millones de transacciones al mes.

Yape también alista el lanzamiento de recargas para un parque de más de 3,3 millones de usuarios con DNI, una solución financiera que permite acceder sin la necesidad de ser cliente de ningún banco, sólo deberán de registrarse con su documento de identidad para poder realizar todo tipo de transacciones.

Además, pronto incorporará “Yape Promos” con una serie de beneficios exclusivos para toda la comunidad usuaria, y “Pago de Servicios” para realizar este tipo de abonos en las principales empresas del mercado. Esta segunda alternativa se daría entre agosto y septiembre.

Como se recuerda, en noviembre pasado Yape lanzó la funcionalidad de recargas de celulares que ya ha superado los 18 millones de transacciones y más de S/ 110 millones en monto recargado.

“La tendencia en el uso de billeteras móviles va en aumento. Solo desde mediados del 2020 logramos crecer más del 200% y esperamos cerrar el año por encima por encima de los 11 millones de yaperos a nivel nacional, y para el 2023 entre 14 y 15″, refirió Morales.


Like it? Share with your friends!