La exMiss Perú y empresaria Karen Schwarz atraviesa días de incertidumbre y tristeza tras enterarse de que uno de los contenedores caídos al mar del Callao el pasado 1 de agosto podría haber contenido productos de su marca Valente. A través de su programa de radio y en redes sociales, la exconductora reveló con preocupación que aún espera una llamada para confirmar si su mercadería se encuentra entre los contenedores afectados.
“El día viernes yo entré a las redes sociales y veo una foto del contenedor en el mar. Estamos esperando la llamada, ojalá que sea ganadora, diciéndonos que no estaban los productos de Valente en estos contenedores. Pero, eh, posiblemente sí (estén)”, dijo con pesar Karen Schwarz. La marca afectada, Valente, está enfocada en productos para mujeres y su línea «Vanis», dedicada a realzadores de busto, representaba una importante inversión para ella.
Según explicó la exmodelo, la llamada definitiva debía llegar el lunes 4 de agosto. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta. Schwarz lamentó la posibilidad de perder no solo una gran suma de dinero, sino también el esfuerzo de su equipo y el tiempo invertido en el proyecto. “¿Qué pasa por mi cabeza como emprendedora? El dolor terrible. Hay una inversión, tiempo, hay mucha gente trabajando por cada producto, y la gente lo toma como broma”, expresó con desánimo.
Cabe recordar que unos 50 contenedores provenientes del continente asiático cayeron al mar frente al Callao, algunos de los cuales fueron incluso saqueados por vecinos del lugar. Esta situación ha generado preocupación entre varios importadores y empresarios, incluyendo a Schwarz, quien aseguró que, a pesar de todo, su emprendimiento seguirá adelante. “Nada nos detiene. Estos productos van a llegar de todas maneras y yo les voy a estar diciendo por las redes sociales de Valente”, afirmó con esperanza.
Por si fuera poco, Schwarz también vivió momentos de tensión durante sus vacaciones por Fiestas Patrias en Máncora junto a su esposo, el cantante Ezio Oliva, y sus hijos. La familia tuvo que evacuar tras la alerta de tsunami emitida en Perú, producto de un terremoto de más de 8 grados ocurrido en Rusia. “Estamos justo frente a la playa. De momento todo está normal, pero por prevención, estamos haciendo maletas”, contó la conductora. La situación se controló, pero sumó otro momento de tensión a un fin de semana especialmente complicado para la también empresaria.