Susana Baca critica premio del Ministerio de Cultura a Mayra Couto para realización de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”

“¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso?”: Susana Baca en contra de premio a serie de Mayra Couto


Luego de que se diera a conocer que el Ministerio de Cultura (Mincul) premió con S/75 mil la serie “Mi cuerpa, mis reglas” de la actriz Mayra Couto, la cantante nacional Susana Baca se mostró en contra de este hecho.

Para Baca, el hecho de que se premie la serie podría afectar el proceso de aprendizaje del idioma para los niños que se encuentran en este proceso, en referencia al lenguaje inclusivo del título de la producción.

“No puede ser que a alguien se le ocurra a hacer una obra de teatro sobre eso, uno no va a hablar así. ¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso o con los que están estudiando el idioma español?”, dijo a Exitosa.

La exministra de Cultura recordó que no es la primera vez que se muestra en contra de alguna decisión de dicha cartera, al recordar su posición frente a la contratación de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Mayra Couto logró hacerse con el premio de S/75 mil en el apartado Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Mincul.

De esta manera, podrá grabar el primer capítulo de la serie “Mi cuerpa, mis reglas”, gracias a la apuesta por la temática de dicha producción.

“Su apuesta por la comedia de situaciones, con originalidad y con enfoque de género (…) y su manejo de recursos técnicos, logísticos y artísticos lo vuelven factible y de alcance nacional y regional”, se puede leer en el acta que consigna la evaluación.


¡Compartir con tus amigos!