La cantante folclórica Yarita Lizeth realizó un concierto en la ciudad de Chincha, Ica, el último fin de semana; sin embargo, a diferencia de otros eventos en su gira por el Perú, este no habría tenido el éxito esperado. La intérprete de ‘Corta venas’ no logró llenar el estadio del distrito de Alto Larán, lo que generó comentarios y reacciones en las redes sociales.
Según reportes de medios locales, el estadio no se vio repleto como en otras presentaciones de la artista, y en los videos del evento se puede apreciar que solo la zona cercana al escenario contaba con fanáticos, mientras que el resto del lugar lucía prácticamente vacío. Algunos asistentes comentaron en publicaciones de Facebook que se observaron más ambulantes que público en el evento.
«Yo estuve ahí y estaba vacío. Había más ambulantes», «Más había vendedores», «Lo importante es que cumplió con su trabajo, esté lleno o no el local», «Nada es para siempre», destacaron algunos seguidores en redes sociales.
Este tipo de situaciones no es inusual en eventos artísticos nacionales en la región de Ica. Anteriormente, el Grupo 5 también experimentó una baja asistencia de público en una presentación en la localidad de Palpa.
Los seguidores de Yarita Lizeth sugirieron que el evento no habría sido adecuadamente difundido y que los precios de las entradas eran elevados. Además, mencionaron que el estadio de Alto Larán, al estar un poco alejado de la ciudad de Chincha, pudo haber sido un factor que influyó en la asistencia.
A pesar de la baja concurrencia, algunos fans destacaron que la cantante cumplió con su trabajo y brindó una buena actuación, independientemente del número de asistentes.