Las mejores fragancias y colonias para hombres 2021: aroma duradero para el caballero más exigente

Desde marcas clásicas como Creed y Acqua di Parma hasta advenedizos modernos como Narciso Rodríguez, hemos reunido nuestra selección de los mejores perfumes para hombres.


Una gran fragancia es algo poderoso. Puede hacerte sentir bien en un gran día, ponerte de buen humor e incluso hacer que la gente te recuerde, por lo que encontrar el adecuado es extremadamente importante.

Sin embargo, afortunadamente, no hay presión, porque ya sea que esté buscando un regalo deliciosamente perfumado para un ser querido o en la búsqueda de su propio aroma característico, estamos aquí para ayudarlo con nuestra lista de las mejores fragancias para hombres que tiene para ofrecer. .

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AFTERSHAVE, EAU DE TOILETTE, COLONIA Y PERFUME?

En primer lugar, aclaremos la diferencia entre loción para después del afeitado, eau de toilette y colonia; es un error común pensar que los términos son intercambiables.

Todo tiene que ver con la fuerza. Una loción para después del afeitado es la más débil y se compone de alrededor del 1% al 3% de aceite de perfume. Para ayudar a calmar la piel después del afeitado, generalmente contiene ingredientes calmantes y refrescantes, como el aloe vera. Solo debe durar alrededor de dos a tres horas después de la aplicación.

Un eau de toilette (EDT) se compone de alrededor del 4% al 8% de aceite de perfume. Es demasiado aceite para aplicarlo en la cara, por lo que debe aplicarse en los «puntos de pulso» (cuello, muñeca o pecho). Debe durar entre seis y ocho horas después de la aplicación.

Una colonia contiene entre un 2% y un 5% de aceite, y es un término medio entre la loción para después del afeitado y la EDT.

Finalmente, si está buscando algo realmente poderoso, un parfum o perfume contiene alrededor de un 15% -30% de aceite. Eso significa que solo necesita una pequeña cantidad en los puntos de pulso para durar mucho tiempo. Es bastante raro y caro.

CÓMO ELEGIR LAS MEJORES FRAGANCIAS PARA HOMBRES

¿No está seguro de lo que le gusta o no está seguro de cómo expresar sus propias preferencias en palabras?

Las familias de fragancias pueden ser un buen punto de partida: las fragancias se clasificarán en una categoría floral, fresca, afrutada, cítrica, oriental, amaderada o especiada, todo bastante sencillo y revelador.

Pero incluso las fragancias más sofisticadas pueden sufrir un poco por una mala aplicación. Cada comedia tiene al menos un episodio en el que un joven que sale en su primera cita es castigado por usar demasiada colonia, así que no dejes que seas tú.

Un rocío, sobre la piel seca, generalmente será suficiente para una estela educada (eso es lo que la fragancia permanece en el aire después de ti). Los aromas se aplican mejor en las partes más cálidas del cuerpo para ayudarlas a proyectarse, así que elija un punto del cuello y la mandíbula inferior, el pecho, la muñeca y el antebrazo o la parte interna del codo.

Si se aplica en las muñecas, no las frote, ya que esto puede romper los enlaces moleculares del perfume y «matar» la nota, y nadie quiere eso.

Mientras busca fragancias, ¿por qué no buscar también a la mujer en su vida? Eche un vistazo a nuestra lista de las mejores fragancias para mujeres .

LAS MEJORES FRAGANCIAS PARA HOMBRES QUE PUEDES COMPRAR HOY:

TOM FORD NOIR

Una fragancia oriental y sensual, sutil pero distintiva.

ESPECIFICACIONES:
Ideal para: aroma sensual sofisticado
Familia olfativa: Picante
Tipo: Eau De Parfum
RAZONES PARA COMPRAR
+Fragancia sofisticada
+Aroma de larga duración
RAZONES PARA EVITAR
-¿Quizás la elección obvia?

Tom Ford Noir es la cuarta fragancia de firma lanzada por el diseñador estadounidense. Describe a Noir como su fragancia más personal hasta el momento, diseñada para un «sofisticado urbano que el mundo llega a ver y el hombre intrigantemente sensual y privado que no».

La fragancia sutil pero distintiva contiene notas cálidas de bergamota italiana, pimienta negra y pachulí, que se equilibran con vainilla cálida, ámbar y nuez moscada.

HONDA DE ENEBRO DE PENHALIGO

Un Eau de Toilette inspirado en un cóctel

ESPECIFICACIONES
Ideal para: glamour de los años 20
Familia olfativa: Aromático-amaderado
Tipo: Eau de Toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Divertida
+Olor complejo
+Genial para los fanáticos de la ginebra
RAZONES PARA EVITAR
-Necesita una aplicación liberal.

Juniper Sling de Penhaligon rinde homenaje a la indulgencia y los placeres prohibidos de Londres en la rugiente década de 1920. La fragancia está inspirada en los espíritus más emblemáticos y atmosféricos, la ginebra seca, y ha sido creada por el maestro perfumista Olivier Cresp.

El perfume está elaborado con Gin berry La frescura de Enebro se mezcla con medidas de Angélica y Brandy y se convierte en un corazón de Pimienta Negra, Cardamomo, Cuero y Orris. Tiene una base cálida de azúcar moreno, cereza negra y ámbar. Creemos que es ideal para fiestas navideñas, pero también funciona todo el año.

JO MALONE LONDON HUNTSMAN

Una fragancia para adultos con múltiples versiones.

ESPECIFICACIONES
Ideal para: invierno
Familia olfativa: Aromático-amaderado
Tipo: Colonia
RAZONES PARA COMPRAR
+Muy masculino y adulto
+Botella robusta y sensible
+Fácil de mezclar con otros aromas.
RAZONES PARA EVITAR
-Un poco pesado para algunos gustos.

Como parte de una colaboración con Huntsman, Savile Row, la colonia de Jo Malone London combina notas amaderadas dulces que recrean el aroma del buen whisky, convirtiéndola en una de las mejores opciones para los tradicionalistas. Diseñado para combinar con un traje elegante, la fragancia es muy masculina y adulta, con pimiento picante vigorizante y madera de cedro para un olor rico y abundante. La fragancia viene en un frasco elegante y resistente, lo que la convierte en un ganador para tirar en una bolsa de fin de semana o simplemente para lucir bien en su baño.

DIOR SAUVAGE

Dior Sauvage

Tanto masculino como femenino, robusto pero refinado, Sauvage es un enigma tentador.

ESPECIFICACIONES
Ideal para: aroma de noche
Familia de aromas: amaderado / floral
Tipo: Eau de toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Limpio y moderno
+Interesante mezcla de notas
RAZONES PARA EVITAR
-Más por la noche.

Dior Sauvage ha sido diseñado para ofrecer notas de salida frescas de bergamota como fuerza dominante; pero a medida que este aroma distintivo comienza a secarse en la piel, Dior promete una sutil nota masculina y amaderada que deja a su paso.

Al igual que su chico del cartel Johnny Depp, Sauvage es una mezcla intrigante de virilidad rugosa (vetiver, pimienta, pachulí) y refinamiento femenino límite (lavanda, geranio) que es difícil de precisar, pero no hay fin de usuarios que elogian su maravillosa fusión de aromas. Una gran fragancia por la que optar si buscas un aroma de noche.

PACO RABANNE 1 MILLÓN

Esta fragancia otoñal especiada es una en un millón

ESPECIFICACIONES
Ideal para: invierno
Familia olfativa: Picante
Tipo: Eau de toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Picante, de madera y masculino
+Genial para otoño e invierno
RAZONES PARA EVITAR
-Botella fea

Si eres un caballero (o conoces a un caballero) al que le gusta rotar su guardarropa de fragancias según la temporada, esta fragancia cálida y picante es ideal para cuando llega la noche.

Inspirándose en los cálidos aromas otoñales, Paco Rabanne ha creado una fragancia que promete comenzar con pomelo fresco, mandarina y menta, pero que pronto evoluciona hacia un rico absoluto de rosa, corteza de canela y almizcle, con una base de cuero ultra masculino. En general, esta es una fragancia picante que los amantes de los cítricos deben evitar.

CHANEL BLEU DE CHANEL

De la casa de diseño de Chanel, este EDT se puede usar durante todo el año.

ESPECIFICACIONES
Ideal para: todas las estaciones
Familia olfativa: Aromático-amaderado
Tipo: Eau de Toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Se puede usar todo el año.
+Botella con clase
+Gran aroma
RAZONES PARA EVITAR
-Podría durar más.

Al igual que la ropa icónica que Coco Chanel comenzó a diseñar hace casi un siglo, las fragancias para hombres de Chanel son sofisticadas y atemporales. Lo único de esta fragancia es que combina aromas aromáticos y amaderados con la vigorizante frescura de los cítricos. Eso lo hace adecuado para usar en los meses de invierno o verano.

El Eau de Toilette está diseñado para brindarle una «confianza intocable» y, si es seguro, recibirá muchos elogios.

CREED AVENTUS EAU DE PARFUM

Una fragancia sensual, audaz y contemporánea

ESPECIFICACIONES
Ideal para: una fragancia súper lujosa.
Familia de aromas : Afrutado / Rico
Tipo: Eau de Parfum
RAZONES PARA COMPRAR
+Aroma clásico.
+Lujoso.
+Botella con clase.

Esta fragancia se lanzó en 2010 para celebrar el 250 aniversario de Creed. Celebra la fuerza, el poder, la visión y el éxito, y es un aroma de lujo para las personas que salvan cosas en la vida. Aventus está inspirado en la dramática vida de un emperador histórico que libró la guerra, la paz y el romance con igual magnitud. Se abre con tentadoras notas de salida de grosella negra y bergamota italiana, mezcladas con manzanas Calville Blanc y piña. Un centro amaderado y embriagador se complementa con notas de rosas, flor de jazmín y pachulí, mientras que una rica base de musgo de roble, ámbar gris y un toque de vainilla proporciona un toque final a esta fragancia sofisticada.

BOSS BOTTLED POR HUGO BOSS EAU DE TOILETTE

¿Te gusta la sastrería de Hugo Boss? Te encantará este aroma

ESPECIFICACIONES
Ideal para: es un clásico.
Familia olfativa: Fresca y afrutada.
Tipo: EDT
RAZONES PARA COMPRAR
+Aroma clásico
+Botella simple
+Cambios durante el día.

‘Hugo Boss Man’ Boss evoca los valores clásicos del exitoso hombre clásico de Hugo Boss. Las líneas simples y limpias de la botella son elegantes y masculinas, al igual que la sastrería de Hugo Boss. La fragancia contiene notas de salida frescas que incluyen tanto manzana como cítricos. En el corazón de la fragancia se encuentran las notas más dulces y cálidas de geranio, canela y clavo. En la base humeante se encuentran las notas de aromas secos y especiados de sándalo, vetiver, madera de cedro, madera de olivo, ámbar y almizcle que crean un secado claramente masculino. Hora tras hora, el aroma se despliega y adquiere una calidad diferente.

EAU DE PARFUM REISS EMERALD BLOOM

Una fragancia unisex que puedes compartir con tu pareja

ESPECIFICACIONES
Ideal para: compartir
Familia olfativa: Floral
Tipo: Parfum
RAZONES PARA COMPRAR
+Verdaderamente sin género
+Botella con estilo
+Libre de crueldad y animales.

Reiss ha adoptado su enfoque del estilo más allá del guardarropa con una nueva colección de fragancias sin género. Nos encanta la fragancia fresca y floral Emerald Bloom, que presenta distintos tonos herbáceos, notas profundas de cedro y sándalo que se transforman en jazmín, lirio de los valles, anís estrellado y violeta. Las fragancias son todas unisex y llegan en una impresionante botella inspirada en Art Deco, diseñada internamente, fabricada en Italia. La fragancia también es de origen responsable, libre de crueldad animal y vegana.

TOM FORD PRIVATE BLEND NEROLI PORTOFINO EAU DE PARFUM

Un aroma veraniego sexy

ESPECIFICACIONES
Ideal para: aroma fresco y veraniego.
Familia olfativa: Cítrico
Tipo: Eau de parfum
RAZONES PARA COMPRAR
+Aroma estimulante
+Hermosa botella
+Gran marca.

Puede que el verano haya terminado, pero no hay ninguna razón por la que su aroma no pueda permanecer en tu piel un poco más. Tom Ford’s Private Blend Neroli Portofino está inspirado en el lujoso resort de la Riviera italiana y, al igual que el destino glamoroso, es caro, pero un poco rinde mucho. Una reinvención de un agua de colonia clásica, contiene neroli tunecino, bergamota italiana, limón siciliano, mandarina amarilla de invierno, lavanda, flor de naranja, romero y ámbar, lo que lo convierte en un aroma aromático cítrico estimulante. Si eso no fuera suficiente, la botella, que evoca el mar Mediterráneo, es para morirse. Es un verdadero sabor de lujo que puede disfrutar todos los días.

DIESEL ONLY THE BRAVE TATTOO

Una fragancia sorprendentemente afrutada a un precio excelente, perfecta para tíos jóvenes.

ESPECIFICACIONES
Ideal para: aroma fuerte y duradero
Familia olfativa: Afrutado
Tipo: Eau de toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Fragancia interesante y notable.
+Dura para siempre; no es necesario volver a aplicar
RAZONES PARA EVITAR
-Será demasiado dulce para algunos gustos.

Esta audaz fragancia promete ser pura fruta en la nariz, llegando de inmediato con un toque de manzana dulce y picante y mandarina antes de suavizarse a un medio de salvia y pimienta bourbon.

Finalmente, hay una base distintiva de pachulí y tabaco, que agrega una nota oscura y peligrosa a una fragancia sin complicaciones. Aquellos en busca de un clásico refinado estarían mejor buscando en otra parte, pero para los valientes (¿ves lo que hicimos allí?), Parece ser un aroma realmente destacado: fuerte, duradero y con una buena relación calidad-precio. Un regalo ideal para chicos jóvenes.

JEAN PAUL GAULTIER LE MALE EAU DE TOILETTE

Un aroma clásico en una botella famosa.

ESPECIFICACIONES
Ideal para: frescura
Familia olfativa: Fougère
Tipo: Eau de Toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Duradero
+Olor fuerte
+Botella distintiva.

Una fragancia clásica presentada por primera vez en 1995, será difícil encontrar fallas con esta Eau de Toilette magnética. Se abre con un toque fresco de menta, seguido de una cálida lavanda, canela masculina y comino. Para complementar la increíble fragancia, hay una botella llamativa, que realmente se destacará en un tocador o en la encimera del baño.

ISSEY MIYAKE L’EAU D ‘ISSEY HOMME

Una fragancia fresca y elegantemente atemporal con una firma muy masculina.

ESPECIFICACIONES
Ideal para: algo diferente
Familia olfativa: Woody Oriental
Tipo: Eau de Toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Ingredientes únicos
+Esencia masculina
+Lo amarás.

Issey Miyake es conocida por crear perfumes con ingredientes raros e inusuales, y esta fragancia no es diferente. L’Eau d ‘Issey Homme es un clásico para cualquier ocasión, con una fragancia fresca, vibrante y elegantemente atemporal. Comienza con notas de cabeza de yuzu, con notas de corazón de nenúfar azul, nuez moscada y notas de fondo de ámbar de tabaco y sándalo indio.

NARCISO RODRÍGUEZ BLEU NOIR

Las maderas, las especias y todas las cosas agradables se unen en esta fragancia moderna

ESPECIFICACIONES
Ideal para: aroma amaderado clásico
Familia de aromas: amaderado
Tipo: Eau de toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Especias cálidas y notas amaderadas.
+Huele bien; se ve muy bien
RAZONES PARA EVITAR
-No apto para aficionados a los cítricos.

Bleu Noir de Narciso Rodríguez es la imagen misma del refinamiento, con su interior azul oscuro opaco que promete algo mágico. El aroma es tan elegantemente moderno como su recipiente, y promete notas frescas y especiadas de nuez moscada y cardamomo que se combinan con maderas profundas y sensuales para un ambiente masculino magníficamente sexy. Es ideal para usar todos los días, pronunciado sin ser abrumador.

ACQUA DI PARMA BLU MEDITERRANEO MANDORLO DI SICILIA

Vaya a Sicilia para disfrutar de un toque de ‘la dolce vita’ con esta fragancia de flor de almendro

ESPECIFICACIONES
Ideal para: aroma fresco al aire libre
Familia olfativa : Floriental
Tipo: Eau de toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Encantadora fragancia ligera y fresca
+Perfecto para el verano
RAZONES PARA EVITAR
-Las notas de almendra pueden ser demasiado dulces para algunos.

Después de salir al mercado en 1916 con su Colonia original, parece que Acqua di Parma ha perfeccionado un nuevo conjunto de clásicos con su gama Blu Mediterraneo. Con reminiscencias de un paseo bañado por el sol por los almendros de Sicilia, esta fragancia fresca, verde y cargada de cítricos es justo lo que evoca esa sensación navideña.

Realmente elogiamos su sorprendente cantidad de poder de permanencia para un eau de toilette, lo que la convierte en una alternativa igualmente fresca, pero de mejor valor, al Vetiver original de Creed. Un verdadero aroma navideño.

LE LABO ‘BERGAMOTE 22’

Rezuma sofisticación moderna

ESPECIFICACIONES
Ideal para: fresco, dulce y sensual.
Familia de aromas: amaderado
Tipo: Eau de parfum
RAZONES PARA COMPRAR
+Mezcla asombrosa
+Energía imparable
RAZONES PARA EVITAR
-Podría durar más.

Eddie y Fabrice, los fundadores de Le Labo, describen Bergamote 22 como “tu camiseta blanca. Siempre te ves bien en uno y no es una molestia usarlo «. Su nombre en clave original, «Colonia de fuego», ilustra sus cualidades enérgicas: un delicado carácter floral de petit grain afilado por el amargor de la toronja. La fragancia es un elixir deslumbrante de frescura, dulzura y sensualidad con una energía acrobática imparable.

CREED ORIGINAL VETIVER

Una adición fresca y brillante al armario de fragancias de cualquier caballero.

ESPECIFICACIONES
Ideal para: un lujo de lujo
Familia olfativa: Cítrico
Tipo: Eau de parfum
RAZONES PARA COMPRAR
+Fresco y cítrico para el verano
+Gran equilibrio de notas altas, medias y bajas
RAZONES PARA EVITAR
-En el lado más caro.

Una fragancia fresca y cítrica para el hombre con un gusto exigente y bolsillos profundos. Las fragancias Creed son un clásico del diseñador, y con razón. Con el inconfundible toque masculino del vetiver en su corazón, esta fina fragancia se mantiene contemporánea gracias a la sabrosa bergamota y la naranja amarga; cilantro herbáceo limpio; y sándalo liso. Nos encanta su frescura, que provoca esa sensación de «recién salido de la ducha»: úsala para tratar a tu otra mitad o a ti mismo.

CALVIN KLEIN CK ONE EAU DE TOILETTE

Un clásico unisex

ESPECIFICACIONES
Ideal para: aroma joven y unisex
Familia olfativa: Floral
Tipo: Eau de Toilette
RAZONES PARA COMPRAR
+Botella sexy y minimalista
+Unisex y fácil de llevar.
+Clásico de culto
RAZONES PARA EVITAR
-Podría traer malos recuerdos.

En caso de que no haya recibido la nota, los noventa vuelven a ser geniales y las fragancias clásicas como CK One huelen frescas. Si bien ese viejo par de jeans que tenías (y Kate Moss) podría haber envejecido un poco, esta fragancia todavía huele joven y es increíblemente fácil de usar para ambos sexos, por lo que es una opción útil para tener a mano en el baño. Al reunir notas refrescantes de té verde, papaya y bergamota, se equilibra con suaves acentos de nuez moscada, violeta, cardamomo y rosa. Esto significa que es un poco almizclado y floral, y mucho cítrico y refrescante.

MOLÉCULA 01

Una fragancia a medida, similar a las feromonas, para la «ciencia»

ESPECIFICACIONES
Lo mejor para: atraer a un compañero
Familia olfativa: amaderada / aromática
Tipo: Colonia
RAZONES PARA COMPRAR
+Se adapta a la química corporal del usuario.
+Único
RAZONES PARA EVITAR
-Unisexo.

Para los muchachos o mujeres en el mercado de una pareja romántica, esta extraña fragancia es un accesorio un poco loco, pero interesante para la búsqueda. La molécula titular se usa en la mayoría de los perfumes modernos para recrear aromas, pero aquí, es un aroma aterciopelado y amaderado casi indetectable que se adapta a la química corporal única de cada usuario. Para cualquiera que esté interesado en la ciencia del olfato y esté dispuesto a ser abordado por extraños, es algo que debe intentar.

COLONIA EN SPRAY CLINIQUE HAPPY FOR MEN

Este estimulante estimulante del humor, brillante con cítricos, es un clásico por una razón

ESPECIFICACIONES
Ideal para: compra económica impresionante
Familia olfativa: Afrutado
Tipo: Colonia
RAZONES PARA COMPRAR
+Brillante y chispeante
+Gran valor
RAZONES PARA EVITAR
-No dura mucho.

Repleta de notas alegres de lima, limón, mandarina y spray marino ultrafresco, respaldada por brazadas de delicadas flores blancas, esta fragancia clásica de Clinique ha sido elogiada por su aroma fresco y veraniego, dando paso a su nombre alegre.

Con una base amaderada para la estructura, un agradable corazón floral y los tonos cítricos más brillantes en la parte superior, esta es altamente calificada como una fragancia maravillosamente ‘feliz’ que parece ser amada por los hombres y apreciada por las mujeres.


¡Compartir con tus amigos!