Mezcle la pasta con espinacas, queso feta y eneldo para una cena vegetariana rápida

Mezcle la pasta con espinacas, queso feta y eneldo para una cena vegetariana rápida


Uno de mis primeros recuerdos gastronómicos más vívidos es el primer sabor de spanakopita en un festival de la Iglesia Griega en Queens, Nueva York, donde crecí. Recuerdo que dudé en probarlo al principio, como la mayoría de los niños cuando encuentran alimentos nuevos, pero con ese primer bocado cambié para siempre.

A partir de ese momento, buscaría revivir esa experiencia inesperadamente feliz de la masa aireada y crujiente que envuelve el relleno de queso y espinacas, ricamente sabroso, perfectamente salado y fragante.

Hasta el día de hoy hago alguna versión de spanakopita con regularidad, excepto en el verano, cuando no me gusta encender el horno o pasar mucho tiempo en la cocina. Sin embargo, mis antojos son durante todo el año, por lo que agregué su sabor inconfundible a esta cena de pasta fácil y fresca, que se hace en el tiempo que lleva cocinar la pasta y requiere muy poco trabajo de preparación.

Para hacer la salsa, primero saltea el ajo y la cebolleta en aceite de oliva, luego agrega las espinacas tiernas a la sartén, puñados a la vez, permitiendo que lo que hay en la sartén se marchite un poco antes de agregar el siguiente lote. Al principio parecerá una gran cantidad de espinacas, pero vaya con ella: su volumen se reduce rápida y dramáticamente. (El antes y el después de las espinacas nunca deja de sorprenderme).

Pasados ​​unos minutos, cuando las espinacas estén marchitas pero aún de un color verde brillante, le agregas un chorrito de jugo de limón, sal y pimienta y lo retiras del fuego hasta que la pasta esté lista. La pasta cocida se echa en la sartén junto con una cantidad generosa de queso feta desmenuzado, eneldo fresco y suficiente agua reservada para la pasta para aflojar todo y fomentar la formación de una salsa cremosa a medida que el queso feta se derrita.

Adornado con un poco más de eneldo, queso feta desmenuzado y cebolletas, es una cena de pasta que es a la vez rica y fresca, una realización veraniega de los sueños de spanakopita.

  • 12 onzas de espaguetis (preferiblemente de trigo integral)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva, divididas
  • 2 dientes de ajo, picados o finamente rallados
  • 2 cebolletas medianas, partes blancas y verde claro en rodajas finas, partes verde oscuro reservadas por separado, para servir
  • 8 onzas de espinacas tiernas frescas
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco, y más al gusto
  • 1/4 cucharadita de sal kosher, y más al gusto
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más al gusto
  • 7 onzas de queso feta, desmenuzado (1 1/3 tazas)
  • 2 cucharadas de eneldo fresco picado, y más para decorar

Paso 1. Ponga a hervir una olla grande de agua para la pasta. Cocina la pasta 1 minuto menos que las instrucciones del paquete. Reserve aproximadamente 1 taza del agua de la pasta, luego escurra.

Paso 2. Mientras se cocina la pasta, en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto, caliente 3 cucharadas de aceite hasta que brille. Agregue el ajo y las partes verde claro y blanco de las cebolletas y cocine, revolviendo, hasta que el ajo esté dorado pálido, aproximadamente 30 segundos. Agregue los puñados de espinaca a la vez, agregando más a medida que las espinacas en la sartén comience a marchitarse. Cocine, revolviendo, hasta que todas las espinacas estén marchitas, pero aún de un color verde brillante, aproximadamente 2 minutos. Agregue el jugo de limón, la sal y la pimienta. Retirar del fuego y reservar hasta que la pasta esté lista.

Paso 3. Después de escurrir la pasta, vuelva a poner la sartén a fuego medio y agregue la pasta escurrida. Agregue aproximadamente 1 taza (generosas 5 onzas) de queso feta y eneldo y cocine, revolviendo para combinar y agregando agua de la pasta según sea necesario para aflojar y cubrir la pasta, hasta que la mayor parte del queso feta se derrita, aproximadamente 1 minuto. Rocíe con el aceite de oliva restante. Pruebe y sazone con jugo de limón adicional, sal y pimienta, si lo desea.

Paso 4. Corta las cebolletas verdes oscuras. Dividir en 6 tazones, decorar con la cebolleta recién cortada, el eneldo y el queso feta restante y servir.

Información nutricional

Por porción (1 taza), basado en 6

Calorías: 394; Grasa total: 17 g; Grasa saturada: 6 g; Colesterol: 29 mg; Sodio: 452 mg; Hidratos de carbono: 47 g; Fibra dietética: g; Azúcar: g; Proteínas: 13 g

Este análisis es una estimación basada en los ingredientes disponibles y esta preparación. No debe sustituir el consejo de un dietista o nutricionista.


¡Compartir con tus amigos!