Alicorp vende operaciones en Argentina y calcula pérdidas en S/ 206 millones tras operación

Alicorp anunció que está en el proceso de determinación del impacto exacto en sus resultados consolidados por el cierre de esta transacción.


La empresa peruana Alicorp anunció el viernes que sus operaciones en Argentina han sido adquiridas por un grupo de empresarios locales.

El grupo está encabezado por Jonathan Gerszberg, quien hasta hoy se desempeñaba como country manager de Alicorp Southern Cone y ahora se desempeñará como CEO de la empresa recién adquirida.

“Como argentino es un orgullo para mí liderar este proceso. Conocemos de primera mano al sector, a la empresa y al consumidor argentino, por lo que esperamos iniciar un proceso virtuoso en el que nos volvamos una organización más innovadora, dinámica y eficiente, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles, ganando de esta manera participación de mercado. Es nuestro deseo fortalecer y desarrollar la industria nacional y acompañar a los argentinos en sus hogares”, afirmó Gerszberg.

Con los nuevos accionistas a la cabeza, la compañía continuará operando con toda su estructura productiva local. Esta se compone de las tres plantas que tiene en el país, ubicadas en las localidades de San Justo, Garín y Morón de la provincia de Buenos Aires.

Además, conservará la propiedad de todas sus marcas para el Cono Sur, llegando a los centros de consumo masivo con sus marcas y productos más reconocidos, entre las que destacan: Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul, Federal y Suave en cuidado del hogar y Okebon Leche, Girotondo, Panal, Molino Natural y Brios en alimentos.

A través de un Hecho de Importancia enviado hoy a la SMV, Alicorp informó que “sus empresas subsidiarias Alicorp Holdco España S.L., Alicorp Inversiones S.A. y Masterbread S.A., en forma conjunta con Alicorp S.A.A., han transferido a las empresas CPG Investments S.A., Compañía de Consumo Masivo S.A. y Shampoos y Fragancias S.R.L.; el íntegro de las acciones y/o participaciones que mantenían en las empresas subsidiarias Alicorp Argentina S.A., TVBC S.C.A. y Sulfargen S.A., todas ubicadas en Argentina”.

De igual forma, Alicorp anunció que, a la fecha, está en el proceso de determinación del impacto en sus resultados consolidados por el cierre de esta transacción los que serán reconocidos como parte de la “Ganancia (Pérdida) procedente de Operaciones Discontinuadas”, señala el comunicado.

Sin embargo, la empresa presentó un resumen aproximado de dichos impactos:

• Pérdida en venta de subsidiaria: S/ 206 millones

• Reclasificación de la pérdida acumulada del efecto por conversión por tipo de cambio y del ajuste por inflación: S/ 34 millones

Asimismo, Alicorp dijo que en la fecha su empresa subsidiaria Alicorp Holdco España S.L. ha suscrito con la empresa Solution Consultants LTD un contrato de cesión de las marcas Plusbelle y Nutregal, registradas en Argentina, Paraguay y Uruguay, “el cual se encuentra sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en dicho contrato; así como una licencia de uso de dicha marca hasta la fecha en que se produzca el cierre de la compra venta de la marca”.


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