André Silva: quién es el “chileno” del éxito de Netflix “No miren arriba”

La megaproducción de la plataforma de streaming se ha tomado las redes sociales con un protagonista especial


No miren arriba (Don’t look up) se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales luego de que su estreno en Netflix, particular mente por la conexión de esta con Chile y por la fugaz aparición del actor André Silva.

La cinta protagonizada por estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence o Meryl Streep, se centra en la misión de dos astrónomos que buscan advertir el peligro de una extinción de la raza humana debido a un meteorito que se aproxima.

De hecho, los expertos interpretados por DiCaprio y Lawrence, calculan que el impacto del gigantesco cometa se producirá a 100 kilómetros de la costa de Chile.

Debido a esta situación es que a lo largo de la cinta se muestran diversas imágenes del mundo, particularmente de Latinoamérica ante la tensión que significa el apocalipsis.

Es en ese contexto es que irrumpió una escena en la que se puede ver al reconocido actor peruano André Silva que, debido al hecho de que le meteorito caerá en el costa norte del país, se interpreta que podría ser un ciudadano chileno mirando con terror a esta gran roca del espacio acercándose.

¿Quién es André Silva?

Con una larga trayectoria en las telenovelas, series y películas de Perú, André Silva de 38 años dio el gran salto de su carrera tras ser llamado para ser parte de No miran arriba, la megaproducción de Netflix.

Uno de los papeles más importantes que había realizado fue el de Duque, personaje de la serie de telvisión Mi amor, el wachimán.

Además, este 2021 fue parte del elenco de la telenovela musical Luz de luna, para la que recibió clases de canto y actuó junto a la venezolana Vanessa Silva.

Sobre su participación en No miren arriba, André Silva relató en conversación con RPP Noticias que “la experiencia ha sido fabulosa, de hecho me enorgullece mucho”.


Like it? Share with your friends!