Anonymous declara que “está oficialmente en guerra cibernética” contra Rusia

Tanto RT como Sputnik difundieron la noticia de los hackeos masivos. Anonymous se atribuyó la autoría del ciberataque contra la cadena rusa.


Los piratas informáticos identificados como Anonymous declararon este jueves 23 de febrero una “guerra cibernética” contra Rusia y se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la cadena rusa RT.

“El colectivo Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia (…). El colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”, dijo el grupo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Tanto RT como la agencia de noticias Sputnik hicieron eco de la noticia en medio de la “operación militar especial” ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania.

La cadena RT informó anteriormente que, a partir de las 14.00 GMT del jueves, sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos.

El medio precisó que aproximadamente el 27% de las direcciones desde las que se realizaban los ataques están en Estados Unidos.

El Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos ya calificó como “crítica” la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos.

“Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, precisó un boletín del organismo de fecha 24 de febrero.

En esta jornada, tanto Estados Unidos como la Unión Europea anunciaron un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y subieron el tono contra Putin.

“Putin es el agresor, Putin escogió la guerra y ahora su país sufrirá las consecuencias”, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca tras anunciar las medidas económicas. “Putin será un paria en el escenario internacional”, añadió.

Mientras que la UE acordó castigos con “masivas y severas” consecuencias contra Rusia. “Cubrirán los sectores financiero, de energía y de transportes”, apuntó.


Like it? Share with your friends!