España: Profesora de lengua destruye a Mayra Couto por miniserie ‘mi cuerpa, mis reglas’

'Tik-Toker' española 'Profesora de lengua' resolvió duda de un peruano y dio con palo a feminista Mayra Couto


Le dan con palo. La Tik-Toker ‘Tu profesora de lengua’ compartió un video en el que critica a las personas que desdoblan las palabras en masculino en femenino. Esto, luego que un seguidor peruano le compartiera el caso que vivimos con la polémica Mayra Couto.

La conocida Tik-Toker española es una profesora de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato. Sus conocimientos los comparte en la conocida red social ‘Tik-Tok‘, en donde a diario sube contenidos que resuelven las dudas en Lengua.

Debido a ello, un seguidor peruano le contó el drama que vivimos con la feminista Mayra Couto, quien quiere que hablemos diciendo “munda”, “cuerpa”, entre otros.

“En Perú hay una feminista quiere obligarnos a decir “mi cuerpa” y el estado le regaló demasiado dinero para que haga su teleserie ‘Mi cuerpa’”, escribió el peruano.

Ante esto, la profesora de lengua indicó que decir “cuerpa o munda” sólo provoca una aberración lingüística y que deteriora el lenguaje.

“En España, políticos que están en el mismo gobierno hablan de miembro, ‘miembra’, portavoz o ‘portavoza’. Ese afán por querer desdoblar masculino y femenino trae como consecuencia estas aberraciones lingüística que lo único que hace es deteriorar el lenguaje”, respondió.


¡Compartir con tus amigos!