Fin del mundo: Científicos revelan la fecha del último día de la Tierra y aseguran que está cerca

¿Se acerca fin del mundo? De acuerdo a un estudio de la universidad de Princeton Estado Unidos, se ha conocido cuál sería el destino del universo.


Científicos de la Universidad de Princeton han causado revuelo en la comunidad científica al publicar una fecha estimada del fin del mundo. El artículo fue compartido en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y ha generado gran impacto; esto debido a que explica el proceso de expansión del Universo que está “sorprendentemente pronto”.

Una publicación en el diario La Tercera, en 1929, relata lo descubierto por el astrónomo Edwin Hubble que demostró que el Universo pasa un por proceso de expansión, lo que abre el hilo de la teoría del Big Bang. Y la teoría, según la nota de La Tercera, es conocida como el Big Crunch o Teoría del Gran Colapso.

Luego de ese concepto, los científicos advirtieron que este movimiento se viene acelerando. Asimismo, unos expertos consideran que este periodo seguirá un momento de contracción.

De acuerdo a los tres científicos de la Universidad de Princeton, el Gran Colapso se daría en unos 65 millones de años. Sin embargo, aunque el número sorprende, los especialistas alertan que no debería confiarse porque el tiempo es breve en comparación a la duración del Universo.

Paul Steinhardt, coautor de la teoría en mención y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, indicó que “este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”. El resumen de la teoría es que tras 14.000 millones de años de crecimiento, el espacio estaría por reducirse y se supone que sería su final.

Energía oscura: ¿Cuál es su misterio?

Bajo esta teoría, entra en contexto un curioso concepto que se denomina “energía oscura” que, según la nota de La Tercera, se trataría de una entidad invisible que parece funcionar en contra de la gravedad, causando que los objetos más masivos del universidad estén lejos en vez de unirlos. Y, de esta manera, se demostraría la contracción del Universo y no su expansión por lo que se desencadenaría el final.

¿Cómo será el fin del mundo y del universo?

Según Matt Caplan, físico de la Universidad de Illinois, el fin del mundo sucedería de manera espectacular, como desechos estelares a los que se considera enanas negras. La visión explica que las estrellas dejarían de nacer, las galaxias pasarían a negro y los agujeros negros se evaporarían, dejando así solo energía y partículas subatómicas.

Empero, el físico Caplan estima que este escenario de fuerte inestabilidad se lleve a cabo con el colapso y una explosión colosal igual a la de las supernovas. “Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos”, indicó.

“El efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan alejados que estas explosiones ocurrirán, supuestamente, en total soledad”, finalizó.


Like it? Share with your friends!