Joven carga a su padre por seis horas en la Amazonía para que reciba la vacuna anticovid

Fue un médico quien dio a conocer la historia de Zoé, un joven que decidió cargar a su padre por muchas horas con tal de protegerlo


El joven Tawy Zoé, de la Amazonía de Brasil, cargó a su padre, Wahu Zoé, a sus espaldas por seis horas para llevarlo al vacunatorio más cercano. El hecho se dio luego que el joven conoció que su padre debía estar protegido contra el COVID-19.

La historia se dio a conocer por las redes sociales del médico Erik Jennings, quien capturó el instante para la posteridad.

“El momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre, Wahu Zoé, para recibir la primera vacuna contra el COVID-19. Tawy cargó a su padre durante seis horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”, contó el médico que trabaja en centros de vacunación.

Lo curioso para el especialista fue ver que en cuanto vacunaron al anciano, el joven cargó a su padre a su espalda para llevarlo de regreso a su hogar.

“Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, agregó.

Hasta el momento, Brasil acumula 265 nuevos casos de la variante ómicron y es el segundo país con mayor número de muertos por el virus luego de Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!