La ciudad de Barcelona, España, también llora la muerte del astro argentino| FOTOS

Con velas y fotografías, seguidores se despiden de Maradona en Barcelona


La ciudad de Barcelona, España, también llora la muerte del astro argentino| FOTOS

Un centenar de personas se reunieron a los alrededores del conocido Arco de Triunfo para rendir un homenaje a Diego Armando Maradona.

Los seguidores del exfutbolista crearon un altar improvisado y uno a uno demostró su respeto a la camiseta del número diez, entre canticos y lágrimas.

Maradona murió el miércoles a la edad de 60 años de un ataque cardíaco en una casa en las afueras de Buenos Aires, donde se recuperó de una operación cerebral. (AP/Emilio Morenatti).

Los fanáticos del fútbol reaccionan al conmemorar a la leyenda del fútbol Diego Maradona en Barcelona, ​​España. (Foto: AP / Emilio Morenatti)

Los fanáticos rinden homenaje a Maradona. (REUTERS/Nacho Doce).

Los fanáticos rinden homenaje a la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona. (REUTERS/Nacho Doce).

Un aficionado al fútbol sostiene una bandera argentina con el rostro del fallecido leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona pintado durante un homenaje a él el día después de su muerte. (REUTERS/Nacho Doce).

Los fanáticos del fútbol encienden velas junto a un cartel con la imagen del fallecido leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona leyendo "Diego Eterno" para rendirle homenaje el día después de su muerte.  (REUTERS/Nacho Doce).

Los fanáticos del fútbol rinden homenaje a la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona el día después de su muerte. (REUTERS/Nacho Doce).

Iñaki González Reynoso, de cinco años, nacido en Argentina, participa en un homenaje a la leyenda del fútbol argentino. (REUTERS/Nacho Doce).

Homenaje a Diego Maradona

Durante casi 10 horas desfilaron frente al féretro miles de personas pero al anunciarse un inminente cierre de la despedida se desataron los incidentes. Parte de la multitud que esperaba se volvió a sus casas sin poder dar su último adiós al ídolo.

Miles de personas aplaudieron y aclamaron al 10 al paso del cortejo, pese a que la caravana fúnebre, rodeada de motos policiales subió raudamente a la autopista, presumiblemente para evitar otros incidentes y demoras en el camino.

Los fanáticos esperaron el paso del cortejo a la vera de la autopista que conduce al cementerio, en los puentes, en las terrazas, en una despedida emotiva llena de color futbolero.

Al pasado del auto fúnebre la gente hacía sonar las bocinas de sus vehículos agitando banderas y arrojando flores a su paso.

Los restos de Maradona serán sepultados en el cementerio de Bella Vista, en la periferia oeste de Buenos Aires.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!