Según Financial Times, Perú es el país que peor ha manejado la pandemia en el mundo

Un informe difundido por el Financial Times revela que el Perú es el país que peor ha manejado la pandemia en el mundo. John Burn-Murdoch indica que el exceso de muertes a causa del COVID-19 está aumentando nuevamente en Perú.


Un informe difundido por el Financial Times revela que el Perú es el país que peor ha manejado la pandemia en el mundo. Cifras récord de muertes en exceso por millón.

El periodista John Burn-Murdoch, especializado en periodismo de datos y miembro actual del equipo de noticias interactivas del Financial Times señaló a través de su cuenta de Twitter que América Latina es la región más afectada del mundo, con las cinco tasas de mortalidad en exceso más altas a nivel mundial. El Reino Unido ocupa el puesto 21 de 48 países y el 24 de EE. UU. Los datos están actualizados hasta abril.

John Burn-Murdoch indica que el exceso de muertes a causa del COVID-19 está aumentando nuevamente en Brasil, Bolivia y Perú, por nombrar solo tres países.

“El terrible precio de la tercera ola europea también es evidente. La República Checa, Italia, Eslovaquia, Bulgaria y Polonia han escalado por encima del Reino Unido hasta el top 20 mundial”, agregó John Burn-Murdoch.

“Las muertes en la capital peruana, Lima, han sido casi el triple de la norma. En la Ciudad de México han sido el doble de los niveles habituales, y en Manaos casi lo mismo”, indicó John Burn-Murdoch.


Like it? Share with your friends!