Vladimir Putin propone prohibir el matrimonio gay en la Constitución de Rusia

Las nuevas enmiendas también restringen que partes del territorio sean cedidas a estados extranjeros.


El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó ante la Duma (asambleas representativas) nuevas enmiendas constitucionales que introducen la mención a Dios y establecen el principio de que el matrimonio es solo posible entre un hombre y una mujer.

Putin había anunciado en enero que Rusia enmendaría su Constitución de 1993, una iniciativa considerada por muchos para preparar lo que vendrá tras 2024, año en que finaliza su cuarto y último mandato.

Estas medidas fueron aprobadas por unanimidad en primera lectura, pero Putin entregó 24 páginas suplementarias antes de la segunda, la más importante, prevista para el 10 de marzo, afirmó este lunes el presidente de la Duma, Viasheslav Volodin.

«Las enmiendas presentadas por el presidente son fruto de su diálogo con representantes de todos los sectores (políticos) y de la sociedad civil», indicó en un comunicado publicado por la Duma, cámara baja del Parlamento ruso.

Estas enmiendas prevén que la mención de la “fe en Dios” de los rusos sea introducida en la Constitución, así como que el matrimonio es la »unión de un hombre con una mujer», precisó a la AFP el vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstoi.

«Creo que la mayoría de las propuestas que se han discutido han sido tenidas en cuenta», añadió.

Estas nuevas enmiendas también prohíben que partes del territorio ruso sean cedidas a Estados extranjeros, haciendo ilegal cualquier llamado o acción en este sentido.


Like it? Share with your friends!