Calles enrejadas, no lo podemos seguir permitiendo


Escribe: Parra Briceño. Con preocupación estamos viendo que algunas zonas y calles de Lima, desde hace varios años atrás, se convierten poco a poco en verdaderas cárceles.

Me refiero que se están colocando grandes rejas que cortan todo tipo de accesos, tanto de vehículos cómo de peatones, sobre todo por las noches.

Cuando son preguntados algunos habitantes de estos pequeños condominios forzados, nos dicen que es para protegerse de los ladrones, será una protección para los que viven allí, la pregunta sería, qué pasa con el resto de personas que se ven forzadas a buscar otros accesos para llegar a sus casas?

Estás casas encerradas se convierten en grandes cocheras, también en canchas de fulbito, han sucedido varios casos de incendios y emergencias en las que bomberos y ambulancias se han visto impedidas de llegar al punto de la emergencia por estas «benditas rejas».

¿Defensa civil no dice nada?

Sencillamente, si un ciudadano quiere protegerse mejor, que proteja su propiedad, nadie se lo va a impedir, pero no puede encerrar las calles.

Aquí también puede haber corrupción, donde va la plata de las licencias? ¿Esto es democracia?

Me da la sensación que estamos peor que países gobernados por dictaduras.

Esta página también ha sido creada para denunciar está clase de atropellos, la libertad de libre circulación, es uno de
Los derechos que nos corresponde como ciudadanos libres, no debemos quedarnos mudos, nos hablan de la democracia, ¿Dónde está que no la vemos?

Aprendamos a reclamar y denunciar, cuando nuestros derechos soberanos se vean mancillados con medidas burdas y dictatoriales cómo está.


Like it? Share with your friends!