El ciudadano peruano del futuro

El ciudadano peruano del futuro


Escribe: Parra Briceño. En estos tiempos, que se acercan elecciones políticas en nuestro Perú, es común escuchar a muchos politiqueros exclamar:

«Lo que pasa es que la gente no sabe elegir, votan por los más incapaces y corruptos» en lo personal, analizó que esto es una verdad a medias, lo que pasa es que los candidatos muestran su lado bueno y a punta de palabreos y promesas convencen a las mayorías no tan bien preparadas, carentes de una personalidad bien «cuajada» que son fáciles de convencer y utilizar, sino, preguntemos a las diferentes sectas, que de aquí obtienen su mejor cosecha.

No seamos ingenuos, en el Perú falta educación, una educación que reúna las condiciones y elementos para moldear e inculcar en el individuo una escala de valores y virtudes como la honradez, las buenas costumbres, el respeto en general, etc, etc, etc.

En una palabra, la creación de un ciudadano capaz, dueño de una gran personalidad que le permita ver lo bueno y lo malo, saber dónde debe pararse, estar consiente y seguro cuando debe avanzar o retroceder, no dejarse convencer tan fácilmente, etc, etc, etc.

Colocar a un individuo carente de valores en un puesto de importancia política o no política, es una bomba de tiempo.

Esto último les conviene a las grandes transnacionales y a los poderes locales para tener gente fácil de convencer y manipular sino pregúntenle la Odebrecht.

En el Perú tenemos que realizar con urgencia una revolución, (OJO NO ARMADA) Sino una revolución cultural que permita la crianza, educación, culturización y alimentación de individuos preparados y capaces de tomar las riendas del país.

CIUDADANOS: Escuchemos a los que describen el mal, pero que también den la fórmula de curación, es la mejor forma para descubrir a los farsantes.

Att: el critico


¡Compartir con tus amigos!