El Perú es un cuerpo putrefacto, donde se machuca con el dedo, brota la pus


Escribe: Roberto Parra Briceño. Una gran frase pronunciada por el maestro, pensador, poeta y ensayista Manuel González Prada, decía así: «El Perú es un cuerpo putrefacto, donde se machuca con el dedo brota pus».

En los tiempos actuales, esa definición ha quedado pequeña. La corrupción desde los tiempos de la república ha invadido todos los estratos de la sociedad, cada vez peor. La delincuencia nos estrangula, por un celular te matan. Invaden la ciudad ejércitos de vagos, drogadictos, alcohólicos, mañosos, violadores, y toda clase de gente de mal vivir, etc.

La señora «K» ha gobernado mediante el poder que tenía en el Congreso, sin embargo, este poder lo utilizó para defender corruptos y enfrascarse en venganzas políticas en alianza con otros eternos vividores del congreso.

¿Por ella quieren votar para que dirija el país?

Sus seguidores y los temerosos no hacen sino repetir el «disco rayado de Venezuela», cada país tiene sus propios problemas.

Tampoco creo que Pedro Castillo sea la salvación, pero lo están atacando tanto, que me voy a ver precisado a votar por él, me gusta la frase del Quijote, «los perros ladran, es señal que avanzamos.

Esto me hace extrañar el tiempo que en el Perú existía el paredón. Con esto me despido, haciéndoles recordar, que los que no piensan igual que nosotros, merecen respeto, no por eso pueden ser tildados con adjetivos intolerantes y menospreciados.


Like it? Share with your friends!