“El Perú es un enfermo putrefacto, donde se presiona con el dedo, brota la pus”

Qué pena y vergüenza que da nuestra política, por el grado de corrupción qué la aqueja.


Paraíso de corrupción

Escribe: Roberto Parra Briceño. En el año de 1903, esta lacra ya había sido denunciada por el gran maestro, Manuel Gonzáles Prada cuando dijo: «El Perú es un enfermo putrefacto, donde se presiona con el dedo, brota la pus», o sea que toda nuestra vida republicana con algunas excepciones ha sido manchada por la corrupción.

Me trae al recuerdo una frase de un grupo cuyo nombre no vale la pena mencionar que dijo: «Las elecciones son el medio en que el pueblo elige a su verdugo y corrupto de turno».

Presidentes que son considerados honrados como Belaúnde, no Han podido despojarse de este estigma, sino averigüemos lo de la página 11 y los barcos «Mantaro» y «Pachitea».

También tenemos que tener en cuenta que los congresistas, que en su mayoría son «lobistas» o sea ganan por sacar o frenar leyes favorables a ciertos imperios financieros, bloquean y atacan a las autoridades que quieren trabajar en forma honesta.

Si un presidente o autoridad es sospechosa de corrupción, primero investiguemos bien, cuando ya se comprueba todo, recién se aplica la ley, se me hace muy sospechosa la forma acelerada como se quieren deshacer del actual presidente.

No olvidemos las leyes anticorrupción que ha dado el ejecutivo, ¿no será una venganza política?.

¿Qué dicen los medios de control y fiscalización?

¿Qué dicen los medios de comunicación?

Algunos son muy eficaces y otros acusados de frenar o publicar casos de corrupción dependiendo de la «aceitada».

¿Qué dicen las diferentes religiones?

Sobre todo los fanáticos iluminados del «Frepap», votan por consigna, no tienen libertad de pensamiento y obra.


Like it? Share with your friends!