Este es el primer gran error de Pedro Castillo

¿Saben cuál fue el primer gran error de Pedro Castillo y que le costará mucho en todo su gobierno?


Pedro Castillo no fundó ningún partido por lo tanto tuvo que negociar con alguien que si tenía su propio partido, en este caso Vladimir Cerrón.

Vladimir Cerrón creó su propio partido y tiene gente muy leal dentro de este gobierno en su bancada de Perú libre y además dentro de sus simpatizantes y militantes. Ahora que Pedro Castillo se está deslindando de Cerrón está optando con políticos que no cuentan con ningún partido, pero están dispuestos a defender cualquier gobierno a cambio de un fajín ministerial.

Por ejemplo Verónica Mendoza, ella no cuenta con ningún partido político pero si con grandes amigos que están dispuestos a defender a cualquier gobierno a cambio de ministerios. Verónica ha estado en todos los gobiernos desde el 2011 hasta la actualidad.

Estuvo con Ollanta Humala y Nadine Heredia, una vez en el congreso terminó renunciando a este partido antes de un año de gobierno. También apoyó a Susana Villarán en la Municipalidad de Lima y ahora que Susana está siendo investigada por corrupción, Verónica no se acuerda y la desconoce totalmente.

También negoció y defendió al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y por supuesto también estuvo con el lagarto Vizcarra a quien defendió a capa y espada. En la segunda vuelta Verónica se fue con todo apoyar a Pedro Castillo, gracias a esa alianza pudo poner algunos ministerios pero ahora después de la renuncia de Bellido está yendo con todo por más, quiere poner mucho más ministerios. ¿Cuánto durará la lealtad de estos mercenarios a Pedro Castillo? Los mercenarios cuando sienten el peligro rápidamente zafan cuerpo.

Así que ya sabes si quieres ser un político, recuerda formar tu propio partido y no solo se trata de un movimiento sino de generar lealtades que te defiendan hasta los último días y en los peores momentos de la política.


Like it? Share with your friends!