Guido Bellido es valiente

Lee la columna de Jorge Paredes Terry sobre las recientes expresiones del Premier Bellido sobre la nacionalización del gas de Camisea.


Escribe Jorge Paredes Terry: El cusqueño Guido Bellido lo hizo otra vez, en un arranque de patriotismo exhortó a la empresa contratista del gas de Camisea a renegociar las utilidades o de lo contrario se procederá a su nacionalización.

Todos lo que conocen a Bellido saben que jamás iba a renunciar a sus ideales por más que la presión mediática concentrada de la derecha haya tratado de ningunearlo y opacarlo.

La reacción de ayer se debe a varios factores, el primero y más visible es la lucha interna por la toma de decisión estratégica respecto al rumbo que debe tomar el país, los caviares tuvieron su cinco minutos en el viaje de Castillo a Washington para hablarle al oído al presidente, pedir la salida de Bellido y el giro hacia el centro.

De igual forma los chotanos con Aníbal Torres a la cabeza habrían convencido al presidente del cambio total del gabinete ofreciendo ministerios a diestra y siniestra. Muchos de los convocados han comentado que el octogenario Torres se irroga la capacidad de poder tomar decisiones por encima del mismísimo mandatario.

Por ello, la reacción bien planificada del ala dura de Peru Libre fue inclinarse más para la izquierda y sacar su haz bajo la manga “las nacionalizaciones”, la presencia de Evo Morales en Arequipa en un evento masivo de jóvenes donde soltó la frase “para cuándo las nacionalizaciones” habrían dado pie y fortaleza a un disminuido Bellido.

Los neoliberales y capitalistas salvajes no perdieron el tiempo para exigir la vacancia y renuncia del premier, diversas voces se alzaron en contra del mensaje incendiario. Saben que este tipo de discursos levantan fuego en el sur y centro peruano. La pelota está en la cancha de Pedro Castillo.

En esta edición especial vamos a presentar en detalle la traición de exgobernantes y exministros en las negociaciones del gas de Camisea.

Espero podamos reflexionar y no permitir jamás este tipo de latrocinios.


Like it? Share with your friends!