Por qué Martín Vizcarra no debe ser vacado por el Congreso


Escribe: Roberto Parra Briceño. De acuerdo a las declaraciones en los medios de comunicación del presidente de fiscalización del congreso, dr. Edgar Alarcón, opina que el presidente de la República debe ser vacado de inmediato por los delitos de que se le acusan.

Todo esto, reforzadas por las declaraciones de seis postulantes a colaboradores eficaces.

Como sabemos, estos testigos son elementos acusados de delitos similares, a quienes se les da la oportunidad de aminorar la pena, siempre y cuando en sus declaraciones acusen a otros con pruebas incluidas.

Estas formas de acusación fueron bastante usadas en nuestro código penal en tiempos de Montesinos. En muchos casos fue efectiva y en otros sirvió para condenar a muchos inocentes, se detecto que hubieron acusados que por salvarse acusaban a cualquiera.

No olvidemos aquella frase base para la justicia «proba» que decía:
«Da nubio pro reo», la duda favorece al reo.

¿En que base de indicios aún no comprobados y concretados se quiere condenar a una persona?, Y lo que es más ilógico y absurdo es que el principal acusador, quien desde su anterior cargo, arrastra una acusación de peculado, malversación, coimas, etc, con el agravamiento que su patrimonio está muy por encima del que debería tener, por quién han pedido 17 años de cárcel.

¿Este es el principal acusador?

Esto no tiene pies ni cabeza.

En anterior oportunidad opiné que el tiempo que le queda en el cargo al presidente Viscarra, debe ser investigado, comprobado y cuando termine su mandato sea juzgado cómo se merece.

¿Qué apuro hay en vacarlo y encarcelarlo?, Sin que se cumplan los pasos correctos de investigación y comprobación?.
Esto me huele a gato encerrado, más aún si el principal acusador no es precisamente un angelito.

No nos olvidemos del premier Villanueva, principal acusador y autor de las denuncias de PPK, purga condena por cargos de peculado.

¡¡¡CONCIUDADANOS!!!, no nos dejemos engañar una vez más, ¿Queremos vivir en democracia, no es gratis, ¡¡¡Tenemos que defenderla!!!


Like it? Share with your friends!