Unidad ante la adversidad, sin carta en blanco


Escribe Jorge Paredes Terry

Fui convocado por Hernando de Soto para unirme a una causa común, el Perú, cuyo único y vital objetivo es y será salvarnos de la calamidad que se avecina.

Cómo negarme a conversar y unir esfuerzos si enemigos poderosos como la crisis sanitaria, crisis económica y crisis moral y política causan estragos en los más vulnerables? acaso en Yalta en plena segunda guerra mundial, Roosevelt, Churchill y Stalin se preocuparon en sus ideologías y diferencias cuando se dieron la mano? No! su único propósito era salvar al planeta de Hitler y su maquinaria de la muerte! Otro ejemplo es la reunión de Richard Nixon presidente de los EEUU con el Presidente de la China Mao, dejaron de lado sus enconos y dieron paso al diálogo a pesar del abismo conceptual, de igual forma Donald Trump se reunió con Kim Jong – un para iniciar un entendimiento por la paz mundial y puedo seguir mencionando otros encuentros de líderes que dejaron de lado sus viejas diferencias y estrecharon sus manos para salvar sus naciones.

Salvando las distancias, un peruano humilde como yo, con una posición clara respecto a la falta de estado en zonas de pobreza, radical en temas económicos, exigente de mayor distribución de la riqueza y ligado siempre a los más vulnerables, no puede reunirse con un intelectual de la talla de Hernando de Soto y compartir la indignación de millones y buscar una receta para salir del hoyo en el cual nos encontramos?

Claro que me uno, muchos seguramente dirán, Hernando como te puedes juntar con un anti minero, que no lo soy, lo que exijo es una justa distribución de la riqueza. Hernando es un comunista, le dirán, tampoco lo soy, soy un patriota, comunista es el estado peruano que regala nuestra riqueza al partido comunista Chino, es un antisistema gritarán, claro que lo soy, porque este sistema no está funcionando bien y eso lo saben los millones de excluidos sin trabajo, sin bonos, con sus negocios quebrados y a merced de la peste.

Aclaro! Nunca he sido miembro del MOVADEF, lo he dicho y lo reafirmo. Hace 5 años con 25 organizaciones buscamos formar un frente, uno de ellos era el MOVADEF, no coincidimos en las formas y salimos de ese frente, punto.

Fundé el Frente Patriótico Peruano con Antauro, el cual creo que está preso injustamente, igual no coincidimos en las formas y terminé saliendo de ese frente.

Soy un patriota que nunca dejará de pelear por los menos favorecidos, vengo de una tierra donde la riqueza sale por millones y la pobreza se acrecienta cada día más, solo podrían entenderme aquellos que saben lo que es comer una sola vez al día, son ellos a los que voy a defender con mi vida misma si es posible.


Like it? Share with your friends!