¿Vale la pena pelearse o enemistarse con los amigos o la familia por Castillo o Keiko?

Vota por quien quieras, pero que ninguna de esas opciones sea para insultar, rechazar, odiar o maldecir


Escribe: Edgar Guevara Soto. Vota por conveniencia, interés, convicción o miedo. Vota por quien quieras, pero que ninguna de esas opciones sea para insultar, rechazar, odiar o maldecir a tus amigos, familia, conocidos y desconocidos. Muchos menos entre colegas radiodifusores.

Todos los presidentes, -o casi todos- han terminado enredados y atrapados por la corrupción del poder y el dinero. ¿Crees que Pedro Castillo o Keiko Fujimori van a ser la excepción? Claro que NO, entonces ¿vale la pena pelearse o enemistarse con los amigos o la familia?

Votar en blanco, viciado, o no votar, también es válido y democrático, además, es una forma de decirle -a los dos candidatos- que no tendrán la legitimidad popular, aunque tengan una dudosa y turbia legalidad.

Esos que dicen: «votar así favorece a uno u otro candidato», es igual de manipulador e interesado. Con que te asegures que tu cédula esté correctamente firmada por tu presidente de mesa disminuye la posibilidad de adulterar tu decisión. Salvo forzada bribonería de los miembros de mesa.

La verdadera lucha, confrontación, reclamo y protesta ciudadana debe darse a partir del 28 de Julio para adelante, cuando tengamos elegido y jurado al nuevo presidente(a). Allí, a través de todos los foros, formas y medios debemos exigir el cumplimiento de sus promesas, sobre todo, aquellas vinculadas con: (I) La libertad, democracia y lucha contra la corrupción; (II) Creación de oportunidades para todos, sin discriminación; (III) Eliminación de privilegios a los grupos de poder y (IV) Atención a los sectores menos favorecidos.

Los Radiodifusores de todo el Perú a través de la ANRTV, tenemos nuestra propia agenda: (I) Consolidar la unificación de la radiodifusión local y regional. (II) Eliminar los privilegios indebidos de los medios de Lima en aspectos de comunicación gubernamental y publicidad estatal. (III) Mejorar los servicios de la radio y la televisión local y regional.

Solos o dividimos no nos escucharan, tampoco tendremos la fuerza ni el poder de cambiar nada. Si seguimos indiferentes y separados, tendremos un nuevo quinquenio de abandono y discriminación de parte del gobierno de turno. O quizá peor, no podremos defender nuestras autorizaciones cuando estén en peligro. Nosotros ya estamos listos y de pie para seguir luchando por la causa de la radiodifusión local en el Perú.


Like it? Share with your friends!