Abogado de Richard Muro exige que agresores se entreguen por intento de homicidio

Suárez también aseguró que agentes de la PNP observaron los hechos. Sin embargo, no trataron de detener la agresión ni atender al agraviado.


El doctor Andrés Suárez, abogado del ciudadano Richard Muro Macedo (60) pide que los presuntos militantes del partido Perú Libre se entreguen a las autoridades por agredir físicamente a su defendido durante una manifestación llevada a cabo en el Centro de Lima.

“El tema es identificar a los culpables; es una turba que lo ha agarrado a palos. Hay videos en donde le revientan la cabeza, por favor, que esa gente se entregue de una vez, vamos a perseguirlos”, sostuvo Suárez en una entrevista con Exitosa.

Cabe recordar que la agresión se registró este último miércoles 14 de julio en la Plaza San Martín. Asimismo, el representante indicó que el adulto mayor y su esposa se percataron que los atacantes vestían poncho y sombrero, además de llevar palos y látigos en las manos; por lo que no descartan que se tratara de un grupo de ronderos.

“Se ha cometido un ilícito penal, es un intento de homicidio. Nadie te agarra a palos en el piso con 20 o 30 personas, lo cual está grabado. Este ha sido un acto cobarde y desmedido que tiene que ser sancionado con todo el peso de la ley”, precisó.

Suárez también aseguró que agentes de la Policía Nacional del Perú observaron los hechos. Sin embargo, de acuerdo con las imágenes que tiene en su poder, las autoridades no habrían tratado detener la agresión ni atender al agraviado.


¡Compartir con tus amigos!