Abren investigación al fiscal que archivó el caso de los trabajadores fallecidos en local de McDonalds

Padres de víctimas habían llegado a un acuerdo económico en la empresa para no seguir con la demanda.


La Oficina de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió indagación preliminar al fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

Esta medida se da luego de que el fiscal archivara el caso de los dos jóvenes muertos en un local de McDonalds, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga perdieron la vida en diciembre del 2019 tras electrocutarse.

Guido Maximiliano Vera Vera tenía a su cargo la investigación seguida contra los representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S. A. C.

De acuerdo con el documento en el cual se confirma el archivamiento del caso, la familia de la víctima Alexandra Antonella Porras Inga habría llegado a un acuerdo económico lo que habría limitado que la Fiscalía formalice la solicitud de una denuncia penal.

“Las personas de Johanna Inga Argote y Ricardo Porras Urbizagastegui presentaron los escritos glosados, donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo habían arribado a una transacción extrajudicial con Operaciones Arcos Dorados de Perú SAC, relacionada al suceso que originó esta investigación”, se lee en la resolución.

Por su parte, el abogado de los padres de Alexandra Porras, José Ocampo, señaló que la decisión del Ministerio Público es “un mal precedente”, debido a que la familia aún no encuentra justicia.

Fuente: Peru21


Like it? Share with your friends!