El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se defendió de las críticas por los videos en los que se ve a su chofer y seguridad atendiendo a su perro en las instalaciones de la municipalidad. El burgomaestre aseguró que se trata de situaciones circunstanciales y que el trabajador no fue contratado para esa función.
En una entrevista con el programa Al estilo Juliana, Rivera afirmó que es una persona que ama a los animales y que ocasionalmente lleva a su mascota a su centro de trabajo, donde todos le tienen un gran cariño.
«El señor es mi chofer y mi seguridad. Yo soy una persona que ama a los animales. Rechazo que la contratación haya sido para cuidar a mi mascota», dijo el alcalde.
Sin embargo, la periodista Juliana Oxenford le cuestionó que haya contratado a personal para una labor específica, pero que este realice otra, como al parecer sucede con el personal de vigilancia del alcalde.
«Usted tiene un chofer y un seguridad que son pagados por la municipalidad. ¿No le parece un abuso que ese señor esté cuidando a su perro en vez de estar cumpliendo con sus funciones?», le preguntó Oxenford.
Rivera respondió que el trabajador cumple con sus funciones y que solo en algunos momentos se ocupa del perro cuando él está en reuniones o actividades oficiales.
«El señor cumple con sus funciones. Yo no lo he contratado para cuidar a mi perro. Es una situación circunstancial. Cuando yo estoy en reuniones o en actividades oficiales, él se queda con el perro. No es algo permanente ni constante», explicó el alcalde.
Rivera agregó que no ve ningún problema en llevar a su perro a la municipalidad y que incluso ha recibido el apoyo de muchos ciudadanos que también son amantes de los animales.
«Yo no veo ningún problema en llevar a mi perro a la municipalidad. Es un animal noble y cariñoso. Muchos ciudadanos me han manifestado su apoyo y su solidaridad porque también son amantes de los animales», expresó el alcalde. (Con información de ATV)