Alertan que Perú podría tener un terremoto de una magnitud de 8.5

El presidente del IGP informó que podría ocurrir un movimiento sísmico en la costa central porque hay una deformación en un área del océano desde el año 1746.


Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), ha dado a conocer a la OEA que el Perú esta a la espera de un terremoto con una magnitud de 8.5, por lo que advirtió que la ciudadanía debería estar preparada.

Tavera aseguró que los científicos del IGP ya han demostrado esta existencia y anunció que, desde el año 1746, un área ha venido acumulando una deformación y cuando llegue el momento de relajarse, causaría un terremoto de esa magnitud.

“Este evento sísmico generaría altos niveles de sacudimiento del suelo, lo cual preocupa si analizamos la manera cómo Lima Metropolitana y el Callao ha crecido en estos años”, señaló.

Al conocer esto, el presidente del IGP expuso este suceso en la Junta Interamericano de Defensa (JID) a unos representantes especializados en gestión del riesgo de desastre, que están vinculados con la OEA, para que conozcan sobre la situación del país ante un eventual fenómeno natural.

En esta reunión estuvo presente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, miembros de JID y del Comité Interamericano para la Reducción de Desastres.

Finalmente, Tavera manifestó que a pesar de denominarse como desastre natural, este sería un proceso normal de la Tierra, ya que forma parte de su evolución como planeta.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!