Alicorp: “Si los insumos bajan y nuestras existencias se agotan, será viable bajar los precios”

La gigante de alimentos peruana inidicó que los insumos para productos como el pan, aceite y comida para ganado y mascotas han subido en todo el mundo.


La empresa Alicorp sostuvo que una eventual reducción en el precio de sus productos está sujeta a una menor volatibilidad en el valor internacional de los insumos y a que sus actuales “existencias se agoten”.

A través de un comunicado, la gigante peruana de alimentos reconoció que en los últimos catorce meses diversos commodities útiles en su cadena de producción han acumulado alzas de hasta tres dígitos, que sumados a la especulación con el dólar y el precio internacional del petróleo encarecen el producto final.

“El precio internacional del aceite de soya ha subido 106,82%, el del trigo 82,41%, el del maíz 60,95%, entre otros. A nivel global, existe una mayor demanda por materias primas relacionada con la reactivación económica de China, mayor demanda de aceites para elaboración de biocombustibles en algunos países y menores cosechas en algunos países productores”, sostiene Alicorp.

Asimismo, revela que otro factor en el incremento de precios de sus productos es la subida en las resinas plásticas, que han llegado “a picos históricos no registrados en los últimos 10 años”; además de la situación conocida con los fletes marítimos.

“Es difícil realizar una proyección sobre esta coyuntura que dependerá de cómo evolucionarán todos estos factores que elevan los costos, y en los que todavía se observan presiones al alza. Sin embargo, si más adelante los costos de los insumos productivos bajan y nuestras existencias se agotan, es viable una reducción de precios, como se ha hecho en el pasado”, precisa la empresa.

“Estamos reforzando nuestras marcas más económicas, como Mirasol, Tri-A y Nor-Cheff en el caso de aceites, para que los consumidores que necesitan opciones de calidad y a menor precio los encuentren disponibles”, agrega.


Like it? Share with your friends!