Aníbal Torres critica a los apoyan que Ricardo Gareca se quede y pide que un peruano sea su reemplazo

“Tenemos que erradicar el complejo de inferioridad de que solo un extranjero puede ser bueno”, dijo el cuestionado premier sobre la despedida del Tigre.


El cuestionado Aníbal Torres se refirió a la salida de Ricardo Gareca como técnico de la Selección, quien se despide hoy de la afición tras conocerse que no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir a la cuadro peruano por temas de dinero.

El chotano, en entrevista con Radio Ovación, lamentó la no continuidad del ‘tigre’ a cargo de la escuadra nacional, pero también manifestó que es importante que la ciudadanía peruana supere su “complejo de inferioridad” con respecto a profesionales del extranjero, apuntando a que el remplazo del estratega argentino podría salir de tierras nacionales y realizar un trabajo igual de destacado.

“Yo tengo una opinión como, seguramente, la tienen todos los peruanos sobre lo sucedido con el técnico Gareca y, en ese sentido, pienso que el profesor Gareca es un extraordinario entrenador, nos ha llevado a un Mundial y casi nos lleva a un segundo de manera consecutiva, sin duda un profesional que conoce bien su oficio”, indicó el premier.

“Pero no es el único. No quiero desmerecer lo realizado por Gareca, pero acá tenemos que erradicar ese complejo de inferioridad que solo un extranjero puede ser muy bueno. Existen técnicos nacionales muy capaces que pueden ocupar ese cargo”, agregó.

Asimismo, se pronunció sobre las fallidas negociaciones entre el entrenador y la FPF, indicando que los problemas de reducción de saldo no deberían ser los causantes de una toma de decisión tan importante como la de continuar o no vistiendo el buzo del cuadro bicolor. Además, reconoció que el presidente de la federación, Agustín Lozano, “cometió un error”, pero que podrían ser subsanadas con el DT.

“Yo sugiero a las personas involucradas en este asunto que actúen con un poco más de responsabilidad, transparencia, respetando a la opinión pública que siempre apoyó y, sobre todo, decirles que en la vida no todo es dinero. Al profesor Gareca se le está pagando muy bien y, si algún reajuste tiene que darse, por como están las cosas en el mundo, tampoco hay por qué enojarse”, declaró el jefe del gabinete ministerial.

“Entiendo que el señor Lozano ha incurrido en un error, pero recordarle al profesor Gareca que acá todo un país lo quiere, lo estima como entrenador de nuestra Selección y que supere esas pequeñas diferencias que, al parecer, son económicas”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!