Arequipa: Sacrificarán a los dos perros pitbull que mataron a niño de 6 años

Los canes serán sacrificados en 10 días luego de que se le practique una serie de exámenes para determinar si poseían algún tipo de enfermedad.


Los dos perros pitbull que acabaron con la vida de un niño de 6 años en en el distrito de Cerro Colorado en la región Arequipa, serán sometidos en 10 días a un procedimiento de eutanasia para evitar que puedan generar otra tragedia.

Como se recuerda, los canes, hembra y macho de 2 y 4 años, atacaron al menor cuando se encontraba solo al interior de su vivienda, produciéndole graves heridas en el cráneo y en sus extremidades.

Por ello, El jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Carlos Gonzales, indicó que los animales tendrán que pasar por una cuarentena para que se les practique una serie de pruebas que permitan verificar si eran portadores de alguna enfermedad como la rabia; sin embargo, una vez concluido dichos estudios, ambos canes tendrán que ser sacrificados.

Actualmente los perros en cuestión están bajo la custodia del Centro Canino Municipal. No obstante, los dueños, quiénes eran padres del menor, también han sido detenidos por homicidio culposo, debido a que expusieron la vida de su hijo tras dejarlo solo al interior de la vivienda.


Like it? Share with your friends!